Jerez

La Escuela de Pilotos formaliza un acuerdo para formar los pilotos de la aerolínea Emirates

  • El contrato forzará a ampliar las instalaciones y ampliar la plantilla de 105 a 140 personas

La Escuela de Pilotos FTE Jerez ha formalizado un acuerdo para formar a los futuros pilotos de la aerolínea Emirates durante los próximos años. Se prevé que durante 2010 y 1011 comiencen su instrucción en la escuela jerezana un total de 80 estudiantes, lo que representará un volumen inicial de ingresos cercano a los 10 millones de euros.

Hasta la fecha, y durante los últimos diez años, la aerolínea Emirates venía formando a sus pilotos en Australia. Para conseguir este contrato, FTE Jerez ha tenido que competir con las más prestigiosas escuelas de aviación de todo el mundo. "Este éxito -se informó desde la Escuela de Pilotos- se une a la consecución de otro contrato anunciado hace algunos meses, en aquella ocasión con la aerolínea Qatar Airways, por el cual la escuela jerezana formará a otros 30 pilotos cada año durante los próximos ejercicios".

La dirección de la escuela tiene prevista la ampliación de sus instalaciones en Jerez para poder atender la carga laboral adicional, la cual supondrá la creación de unos 35 nuevos puestos de trabajo. De acuerdo con su presidente, Óscar Sordo, "la ampliación de las instalaciones es imprescindible para poder atender estos nuevos contratos. Tenemos previsto iniciar las obras de un nuevo edificio con 50 habitaciones en las próximas semanas y sólo estamos a la espera de que el Ayuntamiento nos facilite la licencia de obras".

Cabe destacar que Emirates opera con una flota de 137 aeronaves y vuela a más de 60 destinos repartidos por todo el mundo. En 2008 trasladó a 21 millones de pasajeros. En FTE Jerez trabajan en la actualidad 105 personas y facturó el año pasado 10 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios