Jerez

Los padres de la Escuela de San José, indignados, cortarán el tráfico el lunes

  • La presidenta del AMPA acusa a la alcaldesa de no pensar "ni en los niños, ni en los padres"

Indignación. En algunos momentos casi desesperación. Los padres de los alumnos de la Escuela de San José mostraban ayer su más absoluta disconformidad con la reforma afrontada en la calle Porvera, el vial que utilizan a diario para llevar y recoger a sus hijos al centro educativo.

Gloria Pérez, presidenta de la AMPA, calificó la jornada de ayer como "bastante fastidiada porque todos los padres se han visto afectados. Hay varios horarios de salida: los niños de infantil salen a las dos menos cuarto y los mayores a las dos, los padres recogen a uno y no les queda más remedio que ponerse a dar vueltas por el centro para hacer tiempo". "Antes de esta obra -continuó Gloria Pérez- teníamos 15 minutos antes y 15 después para poder recoger a los niños y aparcar en doble fila. Ahora es imposible, no hay aparcamientos ni forma de parar. Además, se da otro problema: tú puedes bajar a un niño grandecito y que él se vaya para la clase, pero a uno de tres años lo tienes que llevar personalmente". Entre las medidas que barajan los padres se encuentra "hacer lo de siempre aunque para ello se pare el tráfico o utilizar el carril-bus para estacionar temporalmente".

Las críticas de los padres de la Escuela de San José se dirigen especialmente a la alcaldesa, Pilar Sánchez: "La frase que más han pronunciado ha sido: '¿En qué piensa esta señora?' Lo que tenemos seguro es que no ha pensado ni en los niños, ni en sus padres ni en los comercios".

De otro lado, cabe destacar que tanto los padres del centro educativo como buena parte de los comerciantes de la calle Porvera tienen previsto manifestarse el próximo lunes, en torno a las doce del mediodía, para protestar contra la situación que están padeciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios