Jerez

Especialistas en cuidados críticos se dan cita en Jerez

  • Ayer se inauguraron unas jornadas sobre ecocardiografía clínica, una especialidad que "puede salvar vidas", según los profesionales

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, acompañada de los doctores Francisco José Romero Bermejo y Antonio Amaya, inauguró ayer la tercera edición del curso nacional de ecocardiografía clínica de cuidados críticos y urgencias, que se desarrolla en estos días en el Hotel Jerez. En su alocución, la delegada destacó "la importancia de la innovación tecnológica ante una situación de emergencia o crítica; atender una urgencia y tener un diagnóstico, supone dar una buena respuesta inmediata al paciente". "Para el Ayuntamiento es todo un orgullo que los profesionales de la sanidad jerezanos dediquen gran parte de su esfuerzo a la investigación y la formación; salvar vidas, prevenir enfermedades y promover hábitos saludables son aspectos que se entrelazan y se complementan desde la formación y la investigación", añadió.

Por su parte, el doctor jerezano Francisco José Romero Bermejo, organizador del curso, junto a la Clínica Jerez, subrayó que este curso viene a satisfacer una necesidad y una demanda formativa. "Esta especialidad ha ampliado su escenario porque sociedades médicas como la medicina intensiva, anestesiología, medicina familiar y la medicina interna han incorporado en su formación esta especialidad dada su utilidad: un ecocardiograma urgente puede salvar vidas tras un ingreso hospitalario", aseguró.

Por último, Antonio Amaya, director clínico de Clínica Jerez, reiteró la importancia de contar con el equipo formativo del doctor Francisco José Romero Bermejo porque "la ecocardiografía es ya una herramienta básica; este curso os dará independencia y seguridad en vuestras especialidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios