Jerez

La Real Escuela ofrecerá tres espectáculos en Francia

  • La expedición viajará el próximo fin de semana hasta la sede del Instituto Francés del Caballo y la Equitación de Saumur

Álvaro Domecq, durante el homenaje que se le realizó en la Real  Escuela

Álvaro Domecq, durante el homenaje que se le realizó en la Real Escuela / Miguel Ángel González

Cartel de la actuación de la Real Escuela en Francia Cartel de la actuación de la Real Escuela en Francia

Cartel de la actuación de la Real Escuela en Francia

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, estará presente en Saumur (Francia) con tres espectáculos que se presentarán, junto con el Cadre Noir, en el picadero del Instituto Francés del Caballo y de la Equitación los días 17, 18 y 19 de junio.

En estas representaciones, denominadas "Le Printemps des Écuyers", y en las que la Real Escuela ya había participado con anterioridad en los años 2004 y 2014, la escuela francesa realizará cinco números individuales y la institución jerezana tres, además de cinco números conjuntamente, entre los que se encuentran un saludo inicial de los jinetes jefes, “Equitation Académique”, “Pas de 4”, “Trabajos en la Mano” y “Saltos de Escuela” y el desfile final.

El horario de estas actuaciones, que tendrán una duración aproximada de noventa minutos cada una, será viernes 17 y sábado 18 a las 21:00 horas y domingo 19, a las 16:00.

Así, la Real Escuela prepara un programa con los siguientes números previstos para representar en solitario: "Al Son de la Garrocha", "Fantasía a Caballo" y "Son y Ritmo".

La expedición que se desplazará a la ciudad francesa estará integrada por dos camiones, en los que se trasladará a los 24 caballos que van a participar, y una furgoneta. El equipo humano de la Real Escuela lo conforman 11 jinetes, personal de cuadras, administrativo y equipo directivo.

Además, en esta ocasión, como novedad y fruto del acuerdo suscrito con la "Abu Dhabi Royal Equestrian Art", tres de sus jinetes y caballos que se están formando en Jerez viajan con nosotros para participar en el espectáculo.

Según palabras del director de la Fundación ecuestre, Jorge Ramos, "después de dos años aplazando esta gala, volver a actuar en Saumur ante un público tan entendido, será muy especial. No olvidemos que Francia es el país del que más visitantes recibimos en Jerez, por lo que también será una forma de mostrarles nuestra gratitud”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios