Jerez

Esperan una propuesta "infinitamente mejor" de la UE para el algodón

  • El consejero de Agricultura cree que el nuevo reglamento grantizará el futuro del sector

El nuevo consejero de Agricultura, Martín Soler, anunció ayer que, de seguirse el guión previsto, la Comisión Europea (CE) dará a conocer el próximo lunes su nueva propuesta de reglamento para el algodón y que, según la información en su poder, "creo que es buena, infinitamente mejor de lo que había".

Frente a la anterior propuesta, que era "mala de solemnidad". Soler -de visita ayer en la Feria-, mostró su confianza en que la nueva propuesta garantice que el sector "pueda mantenerse razonablemente bien y nos permita seguir modernizándolo", toda vez que, indicó, "van a quedar bien todas las líneas de ayuda y, cuando lo tengamos concretado, lo haremos público, pues es posible que se pueda aprobar en el próximo Consejo que se celebre en mayo o junio".

El consejero también repasó ayer la situación del sector azucarero ante el proceso de reestructuración emprendido para adaptarse a la reforma de la OCM (Organización Común de Mercado) del azúcar, sobre el que explicó que Andalucía ha cumplido su compromiso de recortar la producción al 50%, mientras los acuerdos alcanzados con la industria (Ebro Azucareras) permiten el mantenimiento de la producción en una de las dos fábricas en Jerez -el cierre de Guadalcacín esta campaña es ya oficial y sólo quedará la del Guadalete-.

Soler subrayó, igualmente, que la industria se ha comprometido a que los agricultores reciben el "mayor pago posible" de los fondos destinados por la UE para la reestructuración del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios