Jerez

Espinar denuncia que 4.000 jóvenes jerezanos "se han quedado sin plaza de FP en 4 años"

  • Nuevas Generaciones critica "el abandono de la juventud andaluza por parte de Susana Díaz"

Jaime Espinar.

Jaime Espinar.

El presidente de Nuevas Generaciones de la provincia, Francisco Moreno, y el presidente regional de los jóvenes populares, Enrique Rodríguez, acompañados por el presidente local de NNGG Jerez, Jaime Espinar, denunciaron ayer "el abandono de la juventud andaluza por parte de Susana Díaz, dando la espalda a 1,4 millones de jóvenes andaluces". Moreno lamentó que "las políticas de juventud llevadas a cabo por el PSOE tienen atados de pies y manos a cientos de jóvenes de la provincia de Cádiz. La falta de oportunidades formativas y laborales son la realidad de la gestión de las políticas de juventud puesta en marcha por el PSOE". Como ejemplo, el presidente provincial de NNGG Cádiz, recordó que "se dijo el 7 de diciembre de 2016 que para las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo se iban a destinar en nuestra provincia 8,5 millones de euros, y ahora cuando sale la resolución provisional publicada vemos que sólo habrá 16 proyectos y por valor de 4,2 millones".

Desde NNGG Cádiz exigen que "los 4,3 millones restantes que faltan se destinen a formar a los jóvenes gaditanos desempleados, a darles la oportunidad de encontrar un empleo y a poder así acceder a una vivienda, a formar una familia y a vivir en nuestra tierra, sin que sean obligados a irse de nuestra tierra en busca de un empleo". Por ello, solicitan que "este dinero venga ya, porque lo que no podemos consentir es que después de cinco años sin formación se saque una convocatoria en 2016, se resuelva hace un par de semanas y no se ponga en marcha hasta mayo del 2018 con 4,3 millones menos de lo prometido".

De la misma manera, Moreno recordó que "en torno a 20.000 alumnos gaditanos se han quedado sin plaza en los últimos cuatro años en la Formación Profesional, creando dos grandes problemas: La falta de plazas y la inexistencia de una FP adaptada a las demandas y las necesidades del mercado laboral".

En el mismo sentido, el presidente local de NNGG, Jaime Espinar, dio a conocer ayer que "a nivel local, 4.000 jóvenes jerezanos se han quedado sin plaza de FP en los 4 años". Para Moreno, "estos problemas se solucionan de una forma sencilla: invirtiendo en formación en nuestra provincia y dejando de hacer oídos sordos a las demandas de los gaditanos. Los jóvenes que quieren formarse deben tener la oportunidad de hacerlo, lo que no se puede consentir es que esos 20.000 alumnos se queden fuera de recibir formación porque así les están cerrando la puerta a encontrar un empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios