Jerez

Estancia Barrera contará con dos nuevas zonas de aparcamiento en dos meses

  • Tendrán 71 plazas y costarán 176.000 euros, aportados por el Consistorio y el Plan Iniciativa Urbana

Los vecinos de la barriada Estancia Barrera y alrededores contarán con dos nuevas zonas de aparcamientos en el plazo de un par de meses, según anunció ayer el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.

Concretamente, se trata de dos nuevas bolsas de estacionamiento que se construyen en una parcela situada entre la barriada San Telmo y calle Unión Europea, cuyas obras ya han comenzado, y en otra que se encuentra ubicada entre las calles Diego de Riaño y calle Unión Europea, y cuyos trabajos comenzarán en unos días.

En ambos casos, las obras van a ser financiadas por el Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Ayuntamiento de Jerez, y los proyectos han sido redactados por la delegación de Urbanismo.

En esta semana han comenzado los trabajos de la zona de aparcamientos situada en la parcela que se encuentra entre la barriada San Telmo y la calle Unión Europea, de unos 1.298 metros cuadrados. Esta nueva zona de estacionamiento que contará con 42 plazas, se proyectó en una única explanada. Esta obra, cuyo presupuesto asciende a 89.828 euros, será realizada por la empresa Manuel Alba S.A.

Por otro lado, la próxima semana está previsto que comiencen los trabajos de adecuación de la parcela situada entre las calles Diego de Riaño y calle Unión Europea para convertirla en una zona de aparcamientos, con veintinueve plazas. Esta segunda obra, cuyo presupuesto asciende a 86.106 euros y que será realizada por la empresa Juan Romo S.L., consistirá en la preparación y adecuación de los 1.425 metros de esta parcela, que presenta una orografía pronunciada, lo que obliga a la ejecución de taludes y a la construcción de dos plataformas de aparcamiento a distinto nivel de unos 500 metros cuadrados cada una.

Antes de iniciarse estos trabajos, ambas parcelas se encontraban sin urbanizar, en baldío y con gran cantidad de escombros, por lo que "conseguimos dos objetivos, por un lado, eliminamos un foco en el que se acumulaba suciedad y matorrales, y por otro, dotamos a la zona de nuevas plazas de aparcamiento que serán muy bien acogidas por los numerosos vecinos que residen en esta zona de la ciudad", explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

En ambos casos, y dadas las características de las distintas unidades que componen la obra, se estima un plazo de ejecución de dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios