Jerez

Estella llevará al Defensor del Pueblo "el trato desigual de Diputación"

  • Dice que sólo ha recibido 3.000 euros para su Feria frente a los 12.000 de otras ELAs

El alcalde de Estella del Marqués, Blas Moreno, mostró ayer su "indignación" por el "trato desigual" que, en su opinión, reciben unas pedanías respecto a otras por parte de las administraciones gobernadas por el PSOE.

Según afirma, para hacer frente a los gastos de la Feria de "nuestro pueblo nos han concedido desde Diputación una subvención de 3.000 euros, mientras que a otras ELAs jerezanas, la cuantía ha ascendido, al menos, a los 12.000 euros".

"Nos parece una falta absoluta de respeto hacia todos los vecinos y vecinas de Estella, a quienes con estas prácticas antidemocráticas el PSOE está tratando como ciudadanos de segunda, pisoteando nuestros derechos y marginándonos respecto a los demás".

Añade el alcalde de Estella que "esta situación no es nueva. Son ya muchos años en los que la Diputación y el Ayuntamiento de Jerez no miden con el mismo criterio las necesidades de las distintas ELAs. De esta forma queda demostrado que el Estatuto de Autonomía, para el PSOE, es papel mojado, porque los derechos básicos de igualdad y equilibrio territorial los ignoran completamente".

Asimismo, Blas Moreno adelanta que "vamos a trasladar nuestras quejas al Defensor del Ciudadano de Jerez y al Defensor del Pueblo, al objeto de que se ponga fin a los abusos en las instituciones democráticas, que han de ser de todos y para todos por igual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios