Jerez

Estella dispondrá de 14.500 euros del programa de Diputación para mejorar entornos sostenibles

Maribel Peinado.

Maribel Peinado. / v. LOBO

La vicepresidenta segunda de Diputación y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha comprobado junto con Ricardo Sánchez, alcalde de Estella, las actuaciones de la Diputación provincial en la población con especial detenimiento en el Plan de Arbolado Urbano y el programa para la mejora y embellecimiento de entornos urbanos sostenibles.

El referido Plan de Arbolado ha permitido plantar este año 65 árboles y 114 arbustos, por el momento, con una valoración que supera los 3.000 euros. Estas plantas que solicitan los municipios proceden de los viveros de la Diputación. El pasado año la mejora de equipamientos urbanos permitió la construcción de un parque infantil y la instalación de papeleras y farolas en la ELA, con una inversión de la Corporación provincial de 8.499 euros. Para el presente ejercicio Estella dispondrá de 14.000 euros para distintas instalaciones en el capítulo de equipamientos urbanos. Su Ayuntamiento ha solicitado señales de tráfico, bolardos, aparcabicicletas, reductores de velocidad, papeleras, farolas y equipamiento para un parque biosaludable que pueden usar los vecinos.

Tras el encuentro mantenido con el alcalde, Peinado agradeció el trabajo del Ayuntamiento de Estella y su sensibilidad con el cuidado del entorno. "Ese equilibrio es el que debemos pretender con nuestras actuaciones y tanto el plan de arbolado como el plan de mejora y embellecimiento de entornos urbanos así lo demuestran".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios