Jerez

Estella prevé terminar en 2017 su centro infantil con cargo al Profea

La construcción de la guardería de Estella podrá terminarse en la próxima anualidad del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea). Esta es la intención, al menos, del Ayuntamiento, para lo que cuenta con el respaldo de la responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de la Diputación de Cádiz, Encarnación Niño.

La diputada provincial, acompañada por el alcalde de Estella Ricardo Sánchez, visitó días atrás la pedanía, donde desde 2011 se desarrollan las obras de construcción de este centro educativo, que cuentan con una consignación en el Profea de cerca de 100.000 euros. En la actual fase intervienen 48 trabajadores que sumarán 866 jornales.

La guardería dispone de tres aulas en torno a un patio cubierto, así como un patio de verano, diferentes zonas de juego y espacio para un pequeño huerto.

El Profea también incluye reparaciones en el colegio de infantil y primaria en Estella, que también se beneficiará de una intervención incluida en la nueva edición del Plan Provincial de Obras y Servicios para la entubación de la cuneta existente en la calle Hijuela, así como la reparación de las escaleras de acceso que comunican la parte superior de la citada vía.

Diputación también ha resuelto ya la rehabilitación de la plaza de San Miguel y las dependencias de dicho enclave, mientras que Encarnación Niño se comprometió a agilizar otras actuaciones pendientes, como la mejora del saneamiento de la calle Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios