Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Estrenan el sistema de bicis gratuito con tres paradas

  • Los ciudadanos pueden emplearlas durante tres horas al máximo cada día de la semana realizando un único pago de 5 euros al año en concepto de seguro

Con varios meses de retraso el Ayuntamiento puso ayer en marcha definitivamente el servicio de préstamo de bicicletas que cuenta con cuatro 'paradas' ubicadas en El Mamelón, plaza del Banco, estación de autobuses y Campus universitario, aunque esta ubicación todavía no está en funcionamiento. El servicio es prácticamente gratuito pues sólo hay que pagar cinco euros al año en concepto de seguro. Ya hay casi 40 usuarios del sistema.

El delegado de Recursos, Movilidad y Seguridad, Juan Manuel García Bermúdez explicó ayer que este sistema "es una experiencia piloto" para mejorar la movilidad de los ciudadanos buscando una ciudad "más ecológica y menos contaminante". El sistema ya funciona con éxito en otras ciudades andaluzas y, en total, unas 30 ciudades de todo el país cuentan con él. El servicio Tubici está disponible todos los días de la semana con horarios de 7,30 a 19,00 horas en horario de invierno. El tiempo de utilización máximo de las bicicletas es de tres horas tanto para residentes y empadronados, así como para turistas. Además de inscribirse dentro del nuevo concepto de movilidad urbana que quiere potenciar el Gobierno municipal, priorizando los transportes públicos y una menor contaminación, los responsables municipales destacaron el benéfico efecto que tiene para la salud pedalear al menos 30 minutos al día a un ritmo suave.

Las personas interesadas en este servicio deben dirigirse al Área de Movilidad, enclavada en la calle Corredera, cuyo teléfono es 956 149980 o bien el correo bici.jerez@ayto.jerez.es o www.tubici.es. La mala utilización de este servicio se penalizará con inhabilitaciones para usarlas. Otra de sus ventajas es que sus usuarios pueden enlazar con los transportes públicos interurbanos .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios