Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

'El Estribo' dejará de ser una zona inundable

La alcaldesa presentóayer a los vecinos de la urbanización 'El Estribo' el proyecto de mejora de la evacuación de aguas pluviales en la avenida Puertas del Sur, concretamente en el punto bajo próximo a la entrada de los garajes de la citada urbanización. Este proyecto responde al compromiso del Gobierno municipal "de acometer las actuaciones necesarias para dar solución a los problemas de encharcamientos e inundaciones prolongados que se vienen produciendo en esta zona en la última década, en época de fuertes lluvias", tal y como ha destacado Mamen Sánchez.

La actuación, que es fruto de un estudio elaborado por Aquajerez, tiene un presupuesto de 100.539,04 euros y un plazo de ejecución de 2 meses, y será ejecutado por Aquajerez dentro del capítulo de inversiones para la mejora de infraestructuras que la concesionaria está acometiendo en distintos puntos de la ciudad. La previsión es que estas obras finalicen antes del verano, según se les ha trasladado a los vecinos.

Tal y como se ha explicado durante la reunión, con este proyecto se pretende lograr "una rápida evacuación de las escorrentías de lluvia que se acumulan en caso de precipitaciones fuertes en este punto bajo de la ciudad", acumulación que se debe "a la dificultad que encuentra el cauce del agua cuando desemboca en la avenida Puertas de Sur".

De esta forma, se ha explicado que la solución planteada consiste en la construcción de una nueva red de evacuación que se conectará con la red de saneamiento existente y que permitirá la evacuación rápida de escorrentías superficiales que se puedan generar en la zona. Concretamente, las obras contemplan la colocación de rejillas lineales conectadas a la citada red de saneamiento, que está situada en la avenida Puertas del Sur; estas rejillas se dispondrán a la altura de la puerta de entrada a los garajes de la urbanización, así como en la desembocadura de la calle María Luisa Cobo Peña y en el comienzo de la avenida del Reino Unido.

Las obras proyectadas prevén, además, la remodelación del acerado colindante a los garajes al objeto de elevar la cota de los mismos y favorecer así la recogida de agua por parte de los nuevos sistemas de captación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios