Jerez

Estudian la mejora de la unidad móvil que atiende a los 'sin techo'

  • Cruz Roja y Bienestar Social quieren incrementar la colaboración en este servicio

El director general de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez, y la presidenta de la Asamblea Local de Jerez de Cruz Roja, han expresado su voluntad de mejorar en 2010 los servicios de la Unidad Móvil de Inserción Social que desarrolla labores de asistencia con las personas sin techo. La reunión entre estos dos responsables ha permitido revisar los diferentes programas de acción social que desarrolla Cruz Roja con la colaboración de Bienestar Social y los proyectos de futuro.

La Unidad Móvil de Inserción Social está financiada por el Ayuntamiento mediante convenio. Este año se acordó mejorar y ampliar la asistencia a las personas sin hogar, al pasar la actuación de la unidad móvil de tres días a la semana a cuatro. El programa está además coordinado con las entidades sociales que trabajan con las personas sin hogar en la Red de Integración Social, según explicó Jiménez.

De cara al próximo año y dada la realidad social de este colectivo, el responsable de Bienestar Social manifestó que "pretendemos dar un paso adelante y mejorar, si cabe, la actuación de la unidad móvil". Por otro lado, al término del encuentro Jiménez agradeció a la presidenta de Cruz Roja el interés de esta institución por aumentar la colaboración "porque encaja con el modelo de servicios sociales que perseguimos, donde lo público y lo privado suman recursos para el bienestar de la ciudadanía de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios