Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Sucesos

Evacúan a tres jóvenes de un incendio de pastos cerca de Guadalcacín

  • Las tres personas, entre ellas un menor de edad, se refugiaban del fuego en una casa situada entre la barriada de San José Obrero y Guadalcacín

 El Cuerpo Nacional de Policía ha informado de que sus agentes han conseguido evacuar a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, momentos antes de que las llamas de un "importante incendio de pastos" alcanzaran la casa en la que se refugiaban en el término municipal de Jerez de la Frontera.  

  Según ha indicado la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 15,50 horas del pasado viernes, cuando la sala operativa del 091 alertaba a los agentes de que se estaba produciendo un incendio de pastos en los campos situados entre la barriada de San José Obrero y la pedanía de Guadalcacín. 

  Los agentes se desplazaron al lugar con la intención de comprobar los hechos y verificar que no hubiera personas en peligro, así como colaborar con el Cuerpo de Bomberos en la medida de lo posible. 

  Una vez allí, observaron como el fuego se acercaba a un cortijo ubicado al final de un campo segado que ardía con rapidez. Así, con la intención de comprobar que en el interior de la casa no hubiera personas en peligro, se dirigieron por el camino de tierra que conducía a la vivienda a pie ya que el humo dificultaba la visibilidad. 

  Fue en el momento en el que alcanzaron la mitad del camino cuando los agentes escucharon los gritos de auxilio provenientes del interior, se trataba de tres hermanos, la pequeña menor de edad, que se veían cercados por el humo y las cercanas llamas. 

  En esos momentos los agentes decidieron hacer uso de su vehículo, atravesando la nube de humo para situarse junto al acceso del inmueble, interponiendo el vehículo entre las llamas y la puerta de la casa con la finalidad de frenar por un instante el calor y la presión del fuego, pudiendo montar en el vehículo a los tres jóvenes a través de portón lateral de la furgoneta policial y proceder a evacuarlos del lugar. 

  El fuego fue posteriormente controlado por los efectivos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, igualmente en el lugar se contó con la ayuda de efectivos de la Policía Local que colaboraron en el lugar del siniestro.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios