Jerez

Ex trabajadores de Delphi cortan el acceso a Área Sur durante 20 minutos

  • Fuentes sindicales han explicado que con esta medida pretenden demostrar que, "pese al puente, nosotros seguimos aquí esperando soluciones"

Un grupo de ex trabajadores de Delphi ha protagonizado un corte de carretera para impedir, por un espacio de "unos 20 minutos", el acceso al complejo comercial Área Sur, en Jerez. 

Fuentes sindicales han explicado que con esta medida pretenden demostrar que, "pese al puente, nosotros seguimos aquí esperando soluciones" a un problema que se inició hace ya tres años, cuando la multinacional estadounidense de automoción cerró las puertas de su factoría en Puerto Real. 

En cuanto al "retraso" por parte de la Junta en el abono del dinero que perciben mensualmente por los cursos de formación que realizan dentro de las políticas activas de empleo, han explicado que "ya han comenzado a cobrar", aunque "todavía no se ha hecho efectivo el pago a todos" y quedan "muchos" pendientes. 

Finalmente, han recordado que el próximo jueves han convocado una manifestación por las calles de la capital gaditana para reclamar "una vez más" que la Junta de Andalucía resuelva su problema después de tres años de espera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios