Ocio Qué hacer en Jerez este fin de semana

Programación Listado de zambombas en Jerez para los días 1 y 2 de diciembre

Jerez

El lunes comienza otra fase de excavaciones en el Parque Scout

Imagen de la presentación de la Jornada de Memoria Democrática.

Imagen de la presentación de la Jornada de Memoria Democrática.

El teniente de alcaldesa Francisco Camas ha presentado la Jornada de Memoria Democrática que se celebra el viernes 18 de septiembre en la Sala Refectorio de los ‘Claustros de Santo Domingo’ a partir de las 18 horas.

Francisco Camas ha anunciado en este acto que el próximo lunes “se inician las obras de la segunda fase de excavaciones en el Parque Scout, cuyo expediente de contratación menor ha sido aprobada este jueves en junta de gobierno local”. En esta actuación se cuenta con la colaboración de Diputación de Cádiz.

Tras una primera fase en la que no se localizaron restos de posibles represaliados, se lleva a cabo esta segunda intervención en un parque considerado lugar de relevancia para la recuperación de la memoria democrática e histórica.

El inicio de esta segunda fase de intervención coincide en la misma semana en la que se celebra la Jornada de Memoria Democrática con la intervención de Francisco Jesús Martín Milán que hablará sobre ‘La guerra en mis ojos’, publicación en la que recoge la ‘desbandá’ de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios