Jerez

Exigen la regularización de los locales municipales de Pescadería Vieja

  • Ganemos Jerez solicita que se estudie el caso para llegar a un acuerdo satisfactorio entre el Ayuntamiento y el arrendatario

  • La formación denuncia que dichos locales deberían tener un propósito social y municipal y no privado

Exigen la regularización de los locales municipales de Pescadería Vieja

Exigen la regularización de los locales municipales de Pescadería Vieja

Durante la legislatura pasada, Ganemos Jerez "insistió en numerosas ocasiones" en la necesidad de "ordenar el patrimonio municipal y llevar un control más riguroso sobre el mismo". Para ello, el departamento de Patrimonio facilitó a Ganemos el estado actual de los locales municipales.

Ganemos Jerez estudió y analizó los datos de los locales municipales tras recibir dicha documentación al respecto. La formación municipalista observó que en la calle Pescadería Vieja los locales números 8, 10 y 12 están alquilados a un bar que los usa a modo de empresa privada para sacar un rendimiento económico. 

El inmueble objeto del arrendamiento se compone de las fincas registrales identificadas con los números 3.884, 1.630 y 3.887 por el Ayuntamiento, es por ello que constan en el inventario tres apuntes diferenciados. Se tiene constancia de que el contrato tiene fecha de inicio de octubre de 1982 y que fue modificado en Junta de Gobierno local con fecha de 18 de mayo de 2007. El importe actual está, según informaron fuentes municipales a Ganemos Jerez, "muy por debajo de lo que se está pagando en el mercado inmobiliario por cualquier local de la ciudad". 

Tras recabar toda esta información, "Ganemos presentó una interpelación al pleno municipal en abril de 2019 para conocer los motivos por los que esta situación no se ha regularizado. Desde entonces no se han comunicado novedades al respecto".

“Sigue sin regularizarse la situación de los locales de Pescadería Vieja, que, en cualquier caso, deberían tener un propósito social y municipal. ¿Por qué motivos el Gobierno local no ha revisado este contrato?”, preguntan desde la agrupación de Ganemos Jerez, que reclama que se estudie este caso en concreto y se intente llegar a un acuerdo con el actual arrendatafrio para el traspaso o venta de los locales o, en su defecto, para establecer unas condiciones de alquiler óptimas, acordes con la realidad actual.

"En Jerez hemos asistido durante décadas a una nefasta política de cesión de inmuebles públicos. Los nostálgicos suelen obviar y olvidar cómo los gobiernos de antaño (uno tras otro) hicieron un uso partidista y arbitrario del patrimonio municipal, sobreviviendo a día de hoy algunas de estas cesiones, una larga lista de “colectivos fantasma” que no responden a ningún interés social o municipal, sino a réditos puramente privados. Es necesario actuar con seriedad y rigor en los asuntos patrimoniales del Ayuntamiento. En Ganemos Jerez hemos venido trabajando en este sentido desde que llegamos a las instituciones. Pero queda mucho por hacer. Como la intención es regularizar los contratos de Pescadería Vieja nos preguntamos si este es el mejor momento para sentarse a negociar y buscar una solución satisfactoria para ambas partes”, concluyen desde Ganemos.   

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios