Jerez

Éxito de la zambomba solidaria de Andaluces Compartiendo

Por segundo año consecutivo, la iniciativa Andaluces Compartiendo celebró su zambomba flamenca en Bodegas Lustau. Esta iniciativa, promovida por la Fundación Cajasol y Landaluz, es un proyecto solidario que en estos dos años de vida ha logrado repartir en torno a 1,2 millones de kilos de alimentos de los que se han beneficiado más de 50.000 familias.

Desde sus inicios, Andaluces Compartiendo ha puesto en marcha numerosas iniciativas culturales con fines benéficos como es el caso de esta tradicional zambomba, un evento donde se pretende conjugar la cultura y el componente social.

El evento solidario congregó a unas 350 personas. En esta ocasión, el importe recaudado se ha destinado íntegramente a la labor solidaria que realiza Cáritas. Los asistentes pudieron disfrutar de baile con espectáculo de un grupo flamenco, comida servida por el restaurante El Faro, unos buñuelos de la cafetería Roma y los distintos vinos de Bodegas Lustau, del Grupo Caballero, que sirvieron para brindar por una sociedad solidaria y comprometida.

Bodegas Lustau está considerada la mejor Bodega de España y la séptima del Mundo por la Internacional Wine Challege, certamen de vino más prestigioso del mundo, y su enólogo, Manuel Lozano, mejor enólogo de vino generosos del mundo por séptimo año consecutivo.

Además de la Fundación Cajasol, Landaluz, también colabora en esta iniciativa el Grupo Attendis, concretamente el CEI Grazalema, centro privado bilingüe de referencia en Jerez que está reconocido por la Dirección General de Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en el que el 50% de su profesorado es bilingüe y el 50% de las horas lectivas se imparten en la lengua extranjera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios