Jerez

Experiencia para trabajar en 'casa'

  • Un empresario jerezano y otro gaditano regresan a nuestra provincia, después de varios años trabajando en multinacionales, creando una empresa de comercialización, marketing y localización de oportunidades

'Marketing & Sales Force' es el nombre de una nueva empresa que opera en nuestra provincia, creada y lanzada por dos ex directivos de multinacionales, el jerezano Francisco Muñoz y el gaditano Juanma Camacho. Ambos han estado "durante años lejos de nuestra tierra y hemos decidido volver para implementar en ella los conocimientos que hemos adquirido como directivos para contribuir al crecimiento de nuestra provincia", aseguran.

'Marketing Sales Force' (M&SF) es una empresa diseñada y orientada al sector comercial, "donde desarrollamos proyectos de comercialización, marketing y localización de oportunidades para generar ingresos a las empresas con las que colaboramos. Pretendemos dar servicios a nivel nacional con sede central en nuestra provincia y nos dirigimos a cualquier empresa u organismo con estrategias o actividades que permitan generar a éstas una serie de ingresos adicionales a los que actualmente obtienen", explican ambos directivos.

¿Cuales son las principales actividades de M&SF? Francisco Muñoz las detalla: "Todas nuestras actividades la desarrollamos con recursos propios y principalmente consisten en creación y desarrollo de productos, marcas e imagen corporativa; el análisis, segmentación de mercados y localización de oportunidades de negocio; la comercialización de productos por diferentes canales de ventas, relaciones y negociaciones con clientes y proveedores, el lanzamiento y planificación de estrategias de marketing y ventas, la organización de eventos y congresos, la localización de fuentes generadoras de ingresos, la elaboración de merchandising, y el asesoramiento, consultoría y formación especializada".

La actividad de esta nueva empresa se ha iniciado curiosamente con entidades deportivas, "con las que ya hemos firmado algún contrato, y actualmente estamos en negociaciones con entidades de la región levantina y La Mancha. Nos hemos fijado un número de clientes para finales del 2009 y estamos en la línea óptima de poder conseguirlo", señala Juanma Camacho.

Con la crisis en pleno apogeo, no parece la mejor época para lanzar una empresa, aunque Francisco Muñoz y Juanma Camacho entienden que "hay dos tipos de crisis, la económica y la emocional; la primera es evidente, pero creemos que la segunda tiene un mayor peso, por lo que nuestro objetivo es convencer al mercado de las posibilidades de crecimiento que tienen las empresas en esta situación, implantando una estrategia optima de marketing y ventas con una estructura adecuada y rentabilizando la gestión en cada una de las operaciones que se realicen".

¿Es importante actualmente el marketing en el desarrollo de las empresas? Ambos empresarios consideran que "es la parte más importante en estos momentos en las empresas; hay algunas que han decidido no realizar actividades recortando costes en este sentido y creemos que se están equivocando. Tenemos el ejemplo de una gran empresa, Kellogs, fabricante de cereales. Cuando esta compañía entraba en un país en el que la población no desayunaba con cereales, lo que hacía era invertir en publicidad hasta conseguir cambiar los hábitos de la población. En algunos casos ha costado incluso diez años lograr este objetivo, por lo que han tenido pérdidas en los primeros años, pero han sido perseverantes y actualmente son líderes en este sector con unos niveles de ventas extraordinarios. Esto lo han conseguido por las inversiones que han realizado en marketing durante años".

Uno de los próximos proyectos de 'Marketing Sales Force' está centrado en la provincia de Cádiz y orientado al turismo. "Lo hemos denominado 'Turismo 3D', y con él queremos convertir a Cádiz en una especie de Parque Temático, esta idea la hemos presentado a varios Tour Operadores Centro Europeos, a los que les gustaron la idea, animándonos a lanzarla", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios