Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Experiencias docentes para mejorar la calidad de la educación

  • Jerez acoge hoy y mañana las Jornadas de Buenas Prácticas en las que participan 40 centros procedentes de toda la provincia

Las Jornadas de Intercambio de Buenas Prácticas arrancan esta tarde en Jerez. Durante hoy y mañana, la Escuela de Arte acogerá una cita ineludible para la comunidad educativa de la provincia, que ayer fue presentada en el CEP.

Organizado por el Centro de Profesores de Jerez bajo la coordinación de la delegación provincial de Educación, por ella pasarán más de 40 centros de toda Cádiz, desde Jerez a Benalup pasando por Paterna, Medina Sidonia, Trebujena, Chipiona o Sanlúcar. En total se expondrán 60 experiencias docentes en diferentes categorías, es decir, infantil, primaria, bachillerato y otras ramas como Centros de Educación Especial.

José Juan Domínguez, director del CEP, destacó que estas jornadas son "un foro profesional de intercambio de experiencias", calificándolo como "un escaparate para que se vea el alto nivel de trabajo que hay en los centros".

En esa misma línea se pronunció Cristina Saucedo, delegada provincial de Educación, quien definió estas Jornadas de Buenas Prácticas como una cita fundamental "para contribuir y difundir entre el profesorado y la comunidad educativa distintas experiencias docentes".

Saucedo felicitó a los cuatro profesores encargados de llevar a cabo la programación, Montserrat Julia, María Isabel Valle, Manuel Bernal y Cipriano Egido, "porque están trabajando desde hace seis meses", demostrando "la muestra de vitalidad de nuestros centros educativos".

Para la delegada, la principal característica que debe presentar cada experiencia es "ser extrapolable, para que pueda ser puesta en marcha en otros centros", explicó. Además, incidió en que por encima de todo se debe "apoyar y fomentar la innovación e impulsar los foros, ya sean en formato digital o presencial, para compartir experiencias".

Las Jornadas en sí, que se "van a realizar en horario de tarde para que tenga un mayor seguimiento por parte de la comunidad educativa", apuntó Saucedo, se iniciarán hoy a partir de las cuatro y cuarto de esta tarde en la citada Escuela de Arte de Jerez, y se prolongarán hasta las nueve y cuarto. Mañana, por contra, el horario de comienzo será el de las cinco de la tarde, celebrándose la última experiencia a las nueve de la noche.

Durante estos dos días habrá diferentes mesas de trabajo, que se desarrollarán de dos en dos para que los asistentes puedan elegir entre una u otra. En ellas habrá ponencias y una puesta en común abierta a los asistentes.

También se llevarán a cabo expositores o estands en los que se presentarán diversas experiencias con puestas en común al final de las mismas.

Asimismo, los asistentes podrán acceder durante las jornadas a carteles y recursos expositivos, que estarán disponibles en el patio de la propia Escuela de Arte o en su biblioteca. Los autores estarán a disposición de los asistentes para aclarar cualquier aspecto de su proyecto.

No faltarán actividades complementarias relacionadas con el teatro, incluyendo monólogos, la gastronomía o el cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios