Jerez

Extinguido un incendio en una nave industrial de El Portal

  • Las llamas afectaron a una cámara de 200 metros cuadrados que albergaba gran cantidad de material de carpintería

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Jerez y Arcos intervinieron en la noche del pasado jueves en el control y extinción de una nave industrial (Don Portón) dividida en tres zonas, con techo de uralita y que albergaba material de carpintería en la avenida de El Portal, frente a Urbaser.

El fuego afectó a una cámara con productos de pintura y barnizado ubicada en la parte izquierda del local. En total fueron 200 metros cuadrados de superficie afectada de una superficie de unos 2.000 metros. Las llamas se propagaron a las placas del techo, con revestimientos de fibra de vidrio y la combustión de este material dificultó la intervención provocando gran cantidad de humo. El resto de la nave fue dañada por el humo y el hollín.

El servicio de los Bomberos comenzó con el aviso de un particular y el 112 a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazaron en total once Bomberos de los parques de Jerez y Arcos con cinco vehículos: un vehículo rural (R-32), una autobomba urbana pesada (U-40), un vehículo nodriza (N-15), una autoescala automática (E-19) y un apoyo logístico (M-35).

Cuando llegaron a la zona, encontraron el flanco izquierdo de la nave en llamas y gran cantidad de humo. Dotados de equipos de respiración, los bomberos instalaron líneas de manguera y accedieron a la nave, localizando el incendio al fondo de la zona lateral izquierda. Las llamas alcanzaron las placas del techo, de fibra de vidrio, dificultando la actuación la combustión de este material, si bien consiguieron controlar de inmediato el avance del fuego a las zonas colindantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios