Jerez

La FEEM pide un estatuto "más acorde" para las pedanías

  • Desde la Federación dicen que ya han sido "pacientes" y reclaman un plan "creíble" y el abono de la deuda

Desde la Federación Española y Andaluza de Entidades Locales Menores volvieron ayer a denunciar el estatuto especial municipal para las ELAs y la reforma de la Administración Local.

En esta ocasión, el presidente de la FEEM, Antonio Martín Cabanillas, declaró que "no podemos más que lamentar las continuas falsedades que se quieren enjugar con el mero hecho de sólo aprobar en un pleno, el supuesto apoyo a unas propuestas contrarias a una ley local que perjudicaba a municipios como Jerez". A pesar de las continuas declaraciones por parte del gobierno local de querer "mantener" a estas pedanías, Martín Cabanillas añadió que si "bajamos a la realidad del municipio y evaluamos si estos gestos son reales, los hechos nos demuestran que no. Que esta política hábil, pero de poco fuste y recorrido, forma parte de un teatrillo propio de 'digo una cosa y luego hago la contraria'".

Desde la Federación recordaron que en las dos reuniones mantenidas con el gobierno local se les dijo que "la deuda con las ELAs se iba a paliar pronto. Pues bien, hemos sido pacientes al esperar dos años. Tiempo en el que el Ayuntamiento se ha acogido al Plan de Proveedores, se ha despedido a casi 300 trabajadores, se ha concesionado Ajemsa..., y todo ello con una reducción de gastos en áreas como las inversiones. Creemos que estas medidas deberían ser más que suficientes para pagar la deuda no sólo de la legislatura anterior, sino de la suya propia -en referencia a la alcaldesa- a las ELAs de Jerez".

Martín Cubillas pidió a García-Pelayo que "haga menos declaraciones vacías de contenido y abone la deuda, o al menos, que se haga un plan de pagos creíble. Nos ofrecemos ayudar en esta tarea y también en la redacción de un estatuto regulador más acorde con la problemática que acarreamos desde hace años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios