Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La FEMP califica de "detestable" que algunos ayuntamientos nieguen un homenaje a Blanco

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), Abel Caballero, ha señalado que le parecería "detestable" y "absolutamente rechazable" que hubiera ayuntamientos en los que el PSOE, Podemos e IU se negasen a apoyar iniciativas del PP en homenaje a Miguel Ángel Blanco. Jerez es uno de los ayuntamientos, donde PSOE e IU se abstuvieron en una moción presentada por el PP para realizar un reconocimiento al concejal popular asesinado por ETA hace veinte años.

Tras recordar el "dramatismo que significó" el asesinato de Blanco, "porque marcó a cada uno de nosotros y a este país", Caballero se preguntó "cómo es posible que alguien ahora se niegue a honrar su memoria y darle apoyo". "Sería detestable", insistió el veterano socialista y alcalde de Vigo.

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas del PSOE, Alfonso Gómez de Celis, señaló que la posición de la ejecutiva socialista es "clarísima" en cuanto a "rememorar y tener en la memoria a Miguel Ängel Blanco". El dirigente socialista defendió que su partido fue artífice "con el alcalde de Ermua a la cabeza", el socialista Carlos Totorica, de la "visualización" de las víctimas de ETA y que hoy en el PSOE se sigue "añorando" a Blanco y a todas las víctimas, por lo que les harán "todos los homenajes que tengamos que hacer". "Todos los socialistas deberíamos estar a favor de todos los homenajes que haya que hacer. Estuvimos y estamos", subrayó.

Movimiento contra la Intolerancia ha pedido al presidente de la Femp que inste a los ayuntamientos a realizar una movilización institucional y ciudadana "visible" mediante la colocación de una pancarta en los ayuntamientos en su memoria y a convocar una concentración. "Cuando se cumplen 20 años del brutal asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la organización terrorista ETA, Movimiento contra la Intolerancia recogiendo el espíritu de Ermua, solicita a los regidores y representantes de los ayuntamientos de todo el país a que realicen un acto de Memoria el próximo día 12 de julio, a las 12 horas", señala la asociación en un comunicado.

Según recuerda, esta petición va en línea con las movilizaciones masivas que se realizaron en España, pidiendo primero su liberación y después condenando su asesinato. Movimiento contra la Intolerancia hace mención al compromiso inequívoco de los pueblos de España contra el terrorismo y la movilización singular y permanente realizada por la liberación de Miguel Ángel Blanco, paradigma de la violencia terrorista de ETA y solicita en concreto su visibilidad en todos los ayuntamientos, recordando que las víctimas de lacras como la violencia de género cuentan con estos homenajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios