Jerez

Fallece una alumna de 5º de Primaria del colegio El Membrillar por meningitis

  • El SAS ha activado el protocolo y sus compañeros están tomando medidas profilácticas

Imagen de archivo del colegio público El Membrillar.

Imagen de archivo del colegio público El Membrillar.

Una alumna de 5º curso de Primaria del colegio público El Membrillar falleció en la tarde de ayer como consecuencia de una meningitis. La menor acudió al centro de salud de su zona para ser atendida por los servicios médicos y debido a la gravedad de su estado fue llevada por el 061 hasta el Hospital de Jerez. Una vez allí, los facultativos que la atendieron no tuvieron tiempo siquiera de proceder a su traslado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, falleciendo de forma fulminante. Según fuentes consultadas por este Diario, la niña, de 10 años de edad, empezó a encontrarse mal el pasado lunes, aunque siguió acudiendo varios días a su colegio. Ayer viernes ya no fue a clase y acudió al centro de salud.

Tras conocerse el fatal desenlace, el SAS activó el protocolo previsto en estos casos, que establece la administración de medidas profilácticas a todas las personas que han mantenido una relación cercana a la persona enferma.

Así, durante la noche de ayer fueron pasando por el ambulatorio del SAS en El Arroyo tanto alumnos compañeros de clase de la niña fallecida como familiares y amigos. También estaba previsto que fuesen llamados sus compañeros de actividades extraescolares.

El SAS aún no ha confirmado cuál el tipo de esta enfermedad que ha acabado con la vida de la pequeña.

La comunidad del centro educativo jerezano está conmocionada por esta noticia, a la que nadie podía dar crédito ya que la alumna había estado acudiendo esta semana a clase sin que nadie advirtiese una situación que indicase que había contraido meningitis. El CEIP El Membrillar, situado en la calle Juan Rodríguez Jiménez, es un centro de reciente creación construido en el año 2008, que comenzó su andadura pedagógica en el curso 2009/10 .

Se encuentra ubicado en la Hijuela del Membrillar, en la zona Norte de Jerez. El centro cuenta con dos edificios independientes, uno para la etapa de Educación Infantil y otro para Educación Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios