Jerez

Fallece el párroco de San Benito, González Cornejo, a los 82 años

  • Cientos de fieles y amigos, entre ellos el presidente de la aerolínea Iberia, llenan la Catedral para dar su último adiós al prelado en una misa oficiada por el obispo

Uno de los más insignes y conocidos sacerdotes de la Diócesis de Jerez, monseñor Francisco González Cornejo, falleció al borde de la medianoche del pasado martes en Jerez, a la edad de 82 años. El sacerdote era uno de los más veteranos miembros de la Curia jerezana, habiendo realizado su labor pastoral en numerosos destinos encargados por sus superiores. En la actualidad era párroco de San Benito, labor que desarrollaba desde que se erigiera esta parroquia en la ciudad hace ya casi 40 años. Anteriormente fue párroco de San Mateo, en los años en las que las calles de este popular barrio rebosaban de vida y de familias, antes de que éstas marcharan a un extrarradio que, curiosamente, fue su siguiente destino.

González Cornejo tuvo una dilatada labor pastoral a lo largo de su larga trayectoria sacerdotal. Buena muestra de ello es que ejerció también como secretario general-canciller de la Diócesis de Jerez durante el primer episcopado asidonense-jerezano, el cual estuvo al cargo del tan recordado prelado, monseñor Rafael Bellido Caro.

A nivel de datos biográficos, cabe señalar que Francisco González Cornejo era natural de la vecina localidad de Sanlúcar de Barrameda, donde nació el 6 de julio de 1928. Sus inquietudes religiosas se vieron completadas cuando fue ordenado sacerdote en Sevilla el 4 de junio de 1955, cuando se aprestaba a cumplir 27 años de edad. Cabe destacar que era, asimismo, miembro del Cabildo Catedral así como prelado de honor de Su Santidad el Papa desde el 26 de junio de 1993, en el pontificado de Juan Pablo II. Fue formador del Seminario Diocesano y desempeñó otras diversas funciones pastorales y de gobierno que hicieron de él persona muy importante en la configuración de lo que hoy en día es la joven Diócesis de Jerez-Asidonia.

El obispo diocesano, monseñor José Mazuelos Pérez, ofició ayer, a partir de las cinco de la tarde, la solemne ceremonia del funeral por el eterno descanso de su alma. La celebración tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador. Ayer desde el Obispado se destacó lo mucho que "la Iglesia local ha sufrido con la pérdida humana de Francisco González Cornejo. Confiándose a la esperanza de que tan admirado sacerdote repose ya en la Casa del Padre, ruega a todos una oración y que descanse en paz".

En último adiós a monseñor González Cornejo resultó verdaderamente multitudinario, con una Catedral absolutamente llena de fieles, sacerdotes y amigos del sacerdote fallecido. Entre ellos estuvo el presidente de Iberia, Antonio Vázquez Romero (ex presidente que también fue de la tabaquera Altadis), íntimo amigo del desaparecido, que viajó a Jerez a toda prisa para acompañarle en el último momento.

La representación municipal estuvo encabezada en esta ocasión por la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, que acudió acompañada del delegado de Bienestar Social, José Manuel Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios