Jerez

Fallece un varón en la avenida de Fátima tras esperar media hora a la ambulancia

  • La Policía Nacional ha decidido iniciar una investigación para dilucidar la causa de la muerte

Vista panorámica de la zona donde falleció el varón la pasada madrugada.

Vista panorámica de la zona donde falleció el varón la pasada madrugada.

Los hechos sucedían a las 4:38 de la madrugada de ayer, cuando un vecino de la avenida de la Vírgen de Fátima le sorprendió "un sonido demasiado elevado".

Tras observar por su propia ventana al instante de escuchar ese fuerte sonido, esta persona se percató que había un varón tumbado en el suelo de la misma acera. Inmediatamente, un minuto después de observar la situación, éste llamó al 112, explicándole lo sucedido y solicitando los servicios sanitarios en la zona, facilitando así la dirección de la calle en la que se encontraba e informando al 112 que esta persona aún respiraba.

La Policía Nacional se personó en el lugar tres minutos más tarde, "mientras áun conversaba con los servicios de emergencia por teléfono, de forma bastante rápida".

Este testigo, que presenciaba los hechos desde su ventana, recibió una llamada del 112 a las 4:52 de la madrugada. Estos solicitaban de nuevo la dirección del lugar y pedía a este vecino "una comprobación de si el varón afectado aún respiraba".

La ambulancia no se personó en el lugar hasta las 5:06 de la madrugada, es decir, media hora más tarde de la primera llamada que este vecino realizó al 112. Cuando llegaron al lugar de los hechos, según cuenta esta fuente, a pesar de los intentos de reanimación de los servicios sanitarios este varón ya había fallecido.

La autopsia realizada por el forense ha revelado que la persona fallecida padecía de ácido láctico, aunque se ha abierto una investigación para dilucidar las causas de la muerte.

El 112 no ofrece ninguna explicación al respecto. Estos aseguran que "alertamos en tiempo real". Aunque el testigo afirma que "en la segunda llamada recibida no sabían ni la dirección".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios