Jerez

Fallece al chocar de frente con su ciclomotor contra un turismo

  • La Policía Local barajaba ayer la hipótesis de que el motorista fallecido circulaba en dirección prohibida por la calle Cepa · El cuerpo será sometido hoy a autopsia

Un hombre que responde al nombre e iniciales de Francisco Javier M. P., de poco más de 40 años, falleció ayer a primera hora de la mañana después de que el ciclomotor que conducía se estrellara frontalmente contra un turismo en la calle Cepa, vía pública ubicada en la zona de las casitas bajas del Polígono de San Benito.

Según informaron a este medio fuentes de la Empresa Pública de Emergencias 112, "un vecino alertó de la existencia de un accidente en la calle Cepa a las 9,55 horas de la mañana, cursándose aviso inmediato a las asistencias sanitarias de Urgencia y a los efectivos de la Policía Local de Jerez". Desgraciadamente, los efectivos sanitarios poco pudieron hacer por la vida del motorista que fue declarado cadáver poco después de la llegada de los especialistas, procediéndose entonces al trámite judicial del levantamiento del cadáver, el cual se llevó a cabo en torno al mediodía.

Según explicaron a este medio fuentes de la Policía Local de Jerez, "a día de hoy (por ayer) cobra fuerza la hipótesis de que el motorista circulaba en dirección prohibida, encontrándose de frente con el turismo contra el que chocó". Pese a todo, las referidas fuentes hicieron público que el atestado se estaba elaborando y aún no era definitivo, desconociéndose el hecho de si el finado llevaba puesto el casco. "No sería la primera vez que a consecuencia del impacto se pierde dicha protección", recordaron dichas fuentes que incluso apuntaron que ha habido casos en los que el fallecido "murió antes como consecuencia de un infarto".

Efectivos de la compañía funeraria Servisa con base en Sanlúcar fueron los encargados de levantar el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del Instituto Anatómico de Cádiz donde hoy será sometido a una autopsia por el forense, tal y como marca la ley en las muertes de carácter violento. Una vez realizada la autopsia el cuerpo será trasladado a Jerez para su inhumación o incineración.

El de ayer es el segundo accidente mortal que se padece en Jerez en el transcurso de los últimos seis meses. La última víctima a bordo de un vehículo de dos ruedas fue un joven deportista jerezano que fue arrollado por un turismo mientras circulaba por su carril en la calle Arcos el pasado mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios