Jerez

Fallece un conductor de Huelva al salirse de la autopista y volcar

  • El turismo acabó con el techo hundido, lo que provocó la muerte en el acto del único ocupante

Dos bomberos, ayer junto al coche siniestrado en la AP-4.

Dos bomberos, ayer junto al coche siniestrado en la AP-4.

Un conductor natural de Huelva falleció ayer en la autopista después de que el coche que conducía se saliera de la calzada en esta vía rápida. El coche acabó bocabajo y con el techo hundido, lo que provocó gravísimas heridas en la cabeza al conductor, que falleció en el acto. Cabe destacar que circulaba sin acompañantes. Los bomberos del Consorcio Provincial destinados en el parque de la avenida Martín Ferrador de Jerez tuvieron que intervenir en el referido accidente de tráfico, que se produjo en la kilómetro 91 de la AP-4 en sentido Cádiz. Fue a las 10,40 horas de la mañana cuando los efectivos del parque recibieron el aviso en la sala de emergencias del 085, donde se les informaba de un accidente de tráfico con posibles atrapados.

Los bomberos del parque de Jerez se trasladaron al lugar con toda urgencia, y al llegar comprobaron que se trataba de un turismo que se había salido de la vía. El vehículo se encontraba volcado bocabajo y fuera de la autopista, ya que las retenciones y quitamiedos de la carretera no pudieron retenerle dentro de la zona de tránsito y, ni siquiera, sobre el arcén.

El siniestro se produjo en el kilómetro 91 de la AP-4, en dirección a Cádiz

Los especialistas se encontraron con que en su interior tan sólo viaja un hombre, "que sufre graves heridas en la cabeza causadas por el hundimiento del techo en el impacto y que ha fallecido en el acto", indicaron los servicios de prensa del Consorcio Provincial Contraincendios.

Los bomberos procedieron a estabilizar el vehículo y a controlar un pequeño vertido de gasoil procedente del turismo accidentado. Con la ayuda de una grúa consiguieron elevar el vehículo para sacar el cuerpo del interior. Una vez elevado, abrieron la puerta del conductor y liberaron al fallecido del cinturón de seguridad que aún le retenía. Fue entonces cuando el cadáver quedó bajo custodia de la Guardia Civil, a la espera de la llegada tanto de la autoridad judicial como de los servicios funerarios.

El servicio, que como ha quedado dicho comenzó a las 10,40 horas de ayer concluyó a las 12,00 horas del mediodía con la llegada de los vehículos al parque de Jerez. Cabe destacar que hasta el lugar se desplazaron cinco bomberos del parque de Jerez a bordo de tres vehículos (concretamente los R-31, G-13 y M-35), así como que también intervinieron efectivos de la Benemérita y de los servicios sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios