Jerez

Fallece la cría de jirafa que nació en mayo en el Zoobotánico

  • Desde el parque lamentan el triste desenlace después de “días de tratamiento y en observación”

La nueva cría de jirafa, el pasado 23 de junio, en la reapertura del Zoobotánico.

La nueva cría de jirafa, el pasado 23 de junio, en la reapertura del Zoobotánico. / Manuel Aranda

La cría de jirafa, nacida el pasado mes de mayo, en las instalaciones del Zoobotánico, y protagonista de la campaña #VuelveLaVidaSalvaje, ha fallecido este miércoles sin que el equipo del parque haya podido salvarle la vida, a pesar de los constantes e intensos cuidados. Según informan desde el Zoo, “ha muerto después de varios días a tratamiento y observación día y noche”.

“A los 26 días y sin razón aparente dejó de mamar, causa de la desnutrición y deshidratación. Se desconoce si la madre no le dio de mamar o si la cría sufría un problema (congénito o adquirido) que puede ser: insuficiencia renal y/o lesión cardíaca. Esto es lo que los veterinarios del parque han visto en la necropsia realizada, no se podrá saber más hasta que no se tengan los resultados del estudio de histopatología”, señalan.

“Hoy, cuando los veterinario han comunicado su fallecimiento, ha sido un momento triste para toda la familia del Zoo. Aunque es un proceso natural y la vida salvaje sigue, el equipo estaba muy entusiasmado con la cría desde su nacimiento”, destacan.

“Sabemos también que el público lo lamentará, ya que muchos visitantes estaban encantados con ella y estaban depositando muchas papeletas para elegir su nombre”, añaden desde el parque. Hay que recordar que en la reapertura de las instalaciones se anunció el nacimiento de la jirafa y la votación para elegir su nombre. En el Zoo están los padres Castilla y Jerez, y Gala, nacida en enero de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios