Jerez

Fallece una mujer de 35 años ingresada en la UCI con gripe A

  • Era la única paciente que permanecía en el hospital con esta enfermedad

Una mujer de 35 años que permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Jerez por gripe A falleció en la madrugada del pasado sábado a consecuencia de esta enfermedad, según manifestaron ayer fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS). La mujer, que tenía patologías previas, fue hospitalizada el 19 de enero en la UCI debido a la gravedad de su estado y aunque durante algunos días permaneció estable finalmente no ha podido  recuperarse. Tras la muerte de esta persona, el hospital no tiene actualmente ningún otro ingreso por gripe A, aunque hace varias semanas llegó a haber hasta once personas, entre plantas y UCI.

La incidencia de la enfermedad en esta última semana ha sufrido un importante descenso con respecto a la anterior. De 352 casos por 100.000 habitantes se ha pasado a 169 casos, incluso por debajo de la media andaluza, que se encuentra ahora en 183 casos. Hay que recordar que durante varias semanas la prevalencia de la gripe en la provincia ha estado muy por encima de la media de la comunidad autónoma.

Desde el SAS consideran que es pronto para poder afirmar que el descenso de casos vaya a ser a partir de ahora paulatino y que se haya pasado ya el pico de incidencia de la enfermedad, ya que hay que tener en cuenta que en el descenso de casos ha podido influir la climatología, con un aumento de las temperaturas durante los últimos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios