OBITUARIO

Fallece el periodista jerezano José María Pomar

  • Fue jefe de prensa de la Junta de Andalucía en Cádiz desde los orígenes hasta su jubilación en 2016

José María Pomar muy sonriente en su despacho, en una imagen de archivo.

José María Pomar muy sonriente en su despacho, en una imagen de archivo.

Ayer falleció en Jerez el periodista José María Pomar Algué, que fue jefe de prensa de la Junta de Andalucía en Cádiz desde los orígenes de este ente autonómico en 1984 hasta su jubilación a principios de 2016.

Pomar, nacido en Jerez el 5 julio de 1952 y licenciando en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, fue el fundador de este departamento de la Administración Autonómica de la mano de José Luis Blanco, primer delegado del Gobierno en Cádiz. Trabajó posteriormente con los socialistas Francisco Menacho, José Antonio Gómez Periñán, Gabriel Almagro, Manuel Jiménez Barrios y Fernando López Gil.

Hoy martes tendrá lugar su fineral en la parroquia Nuestra Señora de las Nieves

Su labor durante décadas permitió dar a conocer la labor de esta institución en cada rincón de la provincia que recorrió junto a compañeros como Ángel Revaliente, María de los Ángeles Bernal o su inseparable José Alberto Chichón, fotoperiodista de la Junta de Andalucía también recientemente jubilado y buen amigo suyo.

Con anterioridad, había desarrollado su trayectoria profesional en medios como la recordada La Voz del Sur.

Casado con la también periodista Asunción Sarasa, es padre de dos hijos, Almudena y Salvador y abuelo de Jorge, por el que sentía auténtica devoción y al que dedicaba cada minuto libre del que disponía.

Muy querido en su ciudad, en su profesión y entre sus compañeros de trabajo tanto por su labor profesional como por su calidad humana, Pomar también era miembro muy activo de la Tertulia 'De 8:30 a 9:00' y fue presidente de la Asociación de la Prensa de Jerez, a cuya junta directiva llegó a pertenecer. De hecho, más de medio centenar de compañeros le rindieron homenaje en un emotivo acto celebrado a principios de 2016 en el Parador Atlántico de Cádiz con motivo de su jubilación.

Buen conversador, lector incansable de los medios locales como Diario de Jerez, implicado con su ciudad, hombre de sólidas convicciones y muy educado en el trato, deja un recuerdo imborrable en los que le conocieron.

El funeral por su descanso eterno tendrá lugar hoy martes día 10 a las 17:00 horas en parroquia Nuestra Señora de las Nieves.

Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios