Jerez

Falsos revisores en comercios

  • Envíe sus preguntas y sugerencias al Cuerpo Nacional de Policía a través del correo lapoliciaresponde@diariodejerez.com y sus responsables le enviarán la respuesta a través de esta página, la cual se publica cada quince días.

Los agentes de Participación Ciudadana están informando a las distintas asociaciones de comerciantes y en establecimientos como joyerías, estancos, administraciones de loterías, entidades bancarias o peleterías de este nuevo procedimiento en el que los ladrones envían un falso técnico con la excusa de revisiones rutinarias para analizar las medidas de seguridad del local comercial y de fincas colindantes, suelen cortar las comunicaciones con la central de alarmas y cometer el robo un par de semanas después, en la mayoría de las ocasiones mediante el procedimiento del butrón.

La Policía Nacional ha iniciado esta campaña preventiva destinada a los comerciantes para prevenirles sobre la existencia de falsos revisores. Con esta campaña se pretende evitar que los establecimientos caigan en esta nueva modalidad delictiva, en la que supuestos técnicos visitan los locales con el objeto de obtener la información necesaria para posteriormente perpetrar un robo. Los agentes de las diferentes Unidades de Participación Ciudadana son los encargados de informar y repartir folletos explicativos con consejos de prevención a los diferentes establecimientos comerciales.

Mantén seguro tu comercio- Extremar precauciones ante visitas inesperadas de técnicos, comprobar la acreditación que portan y cotejar con la compañía la veracidad de la visita. Nunca permitir el paso de supuestos técnicos al local antes de verificar sus servicios.

En caso de detectar una visita de falsos técnicos o una acreditación fraudulenta, se debe avisar inmediatamente a la Policía para que una patrulla acuda cuanto antes al lugar. Nunca informar a personas desconocidas sobre los sistemas de seguridad instalados en el establecimiento y si contamos con grabación de imágenes, debemos realizarla en un disco duro no localizable.

Instalar un sistema de alarma sonora con línea telefónica protegida, no visible y separada del resto de líneas es ideal.

Aquellos establecimientos que almacenan en el local comercial un volumen considerable de dinero en metálico son los más vulnerables, por ello se debe retirar el dinero del local con la mayor frecuencia posible.

Si se quiere obtener más información para mantener su establecimiento seguro consultar la guía de comercio seguro de https://www.policia.es/org_central/seguridad_ciudadana/comercio_seguro/comercio_seguro.html.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios