Jerez

Familiares y pacientes del hospital denuncian la falta de aire acondicionado

  • Aseguran que desde hace más de 15 días el calor es insoportable

Familiares y pacientes del hospital de Jerez afirman llevar más de 15 días sin aire acondicionado en algunas de las plantas del centro sanitario. Estos sostienen que el calor es "insoportable" y que la situación llegó a ser verdaderamente crítica el pasado domingo, cuando las visitas aumentan de forma considerable y en algunas habitaciones llegaron a reunirse hasta más de diez personas. Isabel Garrido, que tiene a un familiar ingresado en el hospital, declaró que el domingo 1 de agosto se acercó a visitar a su tía cuando se percató de las altas temperaturas que se estaban registrando en la segunda planta de traumatología y de las quejas de todas las personas que se encontraban en el centro sanitario. Garrido explica que "más de dos semanas llevamos soportando el fuerte calor en las habitaciones, sólo hay aire en los pasillos que se encuentran cerca de las escaleras".

Esta familiar afectada, desesperada por la situación que se estaba viviendo el pasado domingo en la segunda planta, decidió presentar una queja, en la se dirigió al SAS explicando mediante un escrito que "es de vergüenza que estemos sin aire acondicionado en un sitio como este, además, si abrimos las ventanas las enfermeras nos piden que las cerremos porque aseguran que la central térmica funciona de forma correcta". Por este motivo, Isabel Garrido reclamó este hecho junto al resto de afectados de la planta.

Al presentar esta queja, fueron muchos los pacientes los que se sumaron a la protesta, presentando así, junto a la reclamación de Isabel Garrido, casi cincuenta firmas. "Las personas que estaban allí me daban las gracias e insistían en que nadie había tenido el valor de denunciar la situación que se estaba haciendo insoportable". Isabel Garrido, que es trabajadora del SAS, sostiene que realizó una llamada a control, antes de poner la reclamación, pidiendo que le pasaran con mantenimiento, pero "sólo me dijeron que iban a intentar solucionar el problema lo más pronto posible, pero que no me podían pasar con ellos".

La denunciante declara que los enfermos estaban pasándolo muy mal con el calor que hacía en la zona, "una paciente con problemas de corazón tuvo que optar por usar un ventilador porque no aguantaba más, y muchos más eligieron la misma alternativa para sobrellevar el calor". Además, Garrido cuenta como otro de los pacientes que se encontraba ingresado "se recortó el pantalón del pijama para ponérselo más corto y se quito la camisa, decía que necesitaba estar más fresquito".

Por su parte, fuentes del hospital han querido dejar claro que "la central térmica no ha dejado de funcionar en ningún momento". Aunque por otra parte, explica que "es cierto que el pasado domingo y como consecuencia del pico de calor que sufrió la ciudad, la climatización no fue la más óptima en algunas plantas de hospitalización. No obstante, ese hecho puntual ha sido solucionado y ni en la pasado noche ni durante la mañana se han detectado problemas al respecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios