Jerez

Ya se conocen las fechas de las verbenas de las barriadas rurales

  • El calendario lo inicia Rajamancera el 12 de julio y lo acaba Gibalbín en septiembre

Imagen de la reunión de Jesús Alba con los delegados y delegadas de alcaldía de las barriadas rurales.

Imagen de la reunión de Jesús Alba con los delegados y delegadas de alcaldía de las barriadas rurales.

La delegación de Medio Rural, que dirige Jesús Alba, ha dado a conocer el calendario provisional de las verbenas de verano en las barriadas rurales. El propio Jesús Alba comunicó este calendario a los delegados y delegadas de alcaldía de las barriadas en una reunión. En este mismo encuentro se dieron a conocer los programas de actividades estivales.

En este mes de julio inician sus verbenas las barriadas rurales de Rajamancera, del 12 al 14; Mesas de Asta, desde el 18 al 21; Majarromaque, del 19 al 20, y La Ina, del 19 al 21. La Guareña disfrutará de su verbena popular del 26 al 28 de julio. Todas las verbenas darán comienzo a las 22 horas.

Agosto es el mes de verbenas por excelencia en la zona rural de Jerez. El día 2 arrancarán las verbenas populares de las barriadas de Los Albarizones y de Las Tablas-Polila-Añina. Ambas comenzarán a las 22 horas y se prolongarán hasta el 4 de agosto.

Habrá verbenas populares en las barriadas rurales de El Mojo y El Portal también este mes de agosto. Ambos festejos se iniciarán el día 9 de agosto, a partir de las 22 horas, y se prolongarán hasta el 11 de agosto.

En la tercera semana de agosto vivirá su verbena popular la barriada rural de La Corta, desde el día 16, a partir de las 22 horas, hasta el 18.

El día 22 de agosto comenzará, a las 22 horas, la verbena de Cuartillos, que culminará su programación el día 25 de agosto. El día 23 de agosto, a partir de las 22 horas, la fiesta se traslada a la verbena de la barriada rural de Mesas de Santa Rosa para permanecer hasta el día 25. Las Pachecas celebrará su verbena popular desde el día 30 de agosto hasta el 1 de septiembre.

El mes de la vendimia de septiembre acogerá tres verbenas. El día 6 darán comienzo, a las 22 horas, las verbenas populares de Lomopardo y Torremelgarejo. Las fiestas de estas dos barriadas rurales concluirán el día 8.

El mes de septiembre se cerrará con la verbena de Gibalbín, prevista entre el viernes 20 y el domingo día 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios