Jerez

Fedejerez defiende su inocencia porque "no hay ningún acuerdo, ni sectorial ni particular"

  • La patronal dice que la ampliación afecta a tres empresas que no están adscritas a la federación

La patronal bodeguera Fedejerez, parte interesada en el expediente sancionador incoado por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y que representa además a la mayoría de las bodegas implicadas, explicó ayer que en lo que le concierne "hay pocas novedades", ya que la ampliación de las investigación afecta a tres firmas bodegueras que no están vinculadas a esta federación.

Fedejerez está convencida de que la investigación se resolverá finalmente a su favor y el de las bodegas bajo sospecha porque "no hay acuerdos sobre precios, ni sectoriales ni entre las bodegas", al tiempo que recordó que el expediente está aún en fase de tramitación.

Junto a la actuación de oficio sobre un posible reparto de mercado y fijación de precios en el mercado del fino, la CNC tiene pendiente de resolución otro expediente relacionado con el Marco, en este caso iniciado a instancia de parte por posibles prácticas restrictivas de la libre competencia de los acuerdos sobre el cupo de ventas discriminatorio adoptados en su día en el seno del Consejo Regulador.

En su día, la CNC acordó la suspensión cautelar de dichos acuerdos hasta la resolución final del expediente, para el que ya se cerró la investigación .

En cuanto a la actuación iniciada de oficio, fuentes del sector indicaron a este medio que no se puede descartar que la CNC haya actuado igualmente a instancia de parte, pues al parecer es una práctica habitual para proteger al denunciante, que incluso, según las mismas fuentes, puede ser una de las empresas que están siendo investigadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios