Jerez

Ayuntamiento y Federación Local de Peñas impulsarán el flamenco en la candidatura de Jerez 2031

  • Ambas entidades valoran el esfuerzo conjunto que ha permitido un apoyo decisivo al sector y al gremio de artistas

Mamen Sánchez, con la nueva directiva de la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez.

Mamen Sánchez, con la nueva directiva de la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, recibió en el Ayuntamiento a la nueva junta directiva de la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez, encabezada por su presidente, José Manuel Rodríguez, de la Peña Flamenca La Bulería.

Mamen Sánchez y los componentes de la nueva junta directiva han reforzado la colaboración abierta entre ambas instituciones en el desarrollo de actividades de fomento del flamenco. Así mismo, han puesto como objetivo común situar el cante, el baile, toque, la investigación y la creación en torno a este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el corazón de la candidatura jerezana a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031.

Ayuntamiento y Federación han evaluado el esfuerzo conjunto realizado en tiempos de pandemia y que se ha traducido en un apoyo decidido al sector y al gremio de artistas con el objetivo de garantizar el sustento de un pilar fundamental de nuestra identidad cultural y nuestra economía.

Tras las elecciones celebradas el pasado mes de abril, la junta directiva de la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez está formada por José Manuel Rodríguez, de la Peña Flamenca La Bulería, como presidente; Juan Alfonso Romero, del Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón, como vicepresidente; Joselu Aliaño, en representación de la Peña Tío José de Paula, como secretario; Jesús Atienza, en nombre de Los Cernícalos, como tesorero; y Lola Cruz de Sola, de la Peña El Pescaero, y Jesús López, de la Peña La Zúa, como vocales.

José Manuel Rodríguez toma el relevo de Jesús López al frente de la Federación y ha declarado que se tratará de un mandato de dos años con carácter continuista como demuestra que el presidente saliente se mantenga en la junta directiva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios