Coronavirus en Jerez

Un Caballo de Oro en diciembre

  • Felipe Morenés recibirá el galardón el próximo viernes 18 en la Real Escuela

  • La entrega del trofeo estaba prevista durante la Feria del Caballo que tuvo que suspenderse

Felipe Morenés y Giles, en la Academia San Dionisio el pasado mes de marzo.

Felipe Morenés y Giles, en la Academia San Dionisio el pasado mes de marzo. / Pascual

El pasado 2 de marzo, poco antes de que comenzase la pandemia del coronavirus, Felipe Morenés y Giles, marqués de Villarreal y Burriel, vivió uno de los días más felices de su vida. Fue nombrado académico correspondiente de la Real Academia de las Artes, Ciencias y Letras de San Dionisio de Jerez y, al mismo tiempo, la Mesa del Caballo del Ayuntamiento de Jerez, decidió proclamarlo como el próximo Caballo de Oro 2019.

Este empresario y ganadero, criador del hierro de la yeguada que lleva su título, gran impulsor del mundo del caballo y comprometido con numerosas causas, iba a recibir el preciado galardón en el transcurso de la Feria del Caballo 2020. Sin embargo, como tantos otros planes, el lucido acto que se suele celebrar en el Depósito de Sementales durante la citada fiesta tuvo que suspenderse debido al estado de alarma, como otros actos del programa de la Feria.

Pero 2020 no terminará sin que, como cada año desde hace décadas, se entregue el Caballo de Oro 'Ciudad de Jerez' correspondiente al año anterior y el próximo 18 de diciembre Felipe Morenés recibirá este trofeo que concede el Ayuntamiento a través de la citada Mesa del Caballo compuesta por profesionales y expertos del mundo ecuestre.

Será en esta ocasión en el picadero de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, al mediodía, en una ceremonia que tendrá aforo limitado y a la que asistirán diferentes autoridades y personalidades del mundo del caballo.

Se cumplirá así uno de sus deseos y un acto de merecido reconocimiento a una persona que ha llevado y sigue llevando el nombre de Jerez por todo el mundo a través del caballo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios