Jerez

Felisa Rosado insta a la Junta a que limpie los solares que tiene en Jerez

  • Dice que hay un elevado riesgo de incendio en los que están ubicados en la avenida Puertas del Sur

La delegación de Medio Ambiente, que dirige Felisa Rosado, insta a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) a que cumpla "con su obligación de limpieza y adecentamiento urgente de los solares de su propiedad, en especial los ubicados en la Avenida Puertas del Sur, de 28.000 metros cuadrados y que se encuentran en una situación deplorable".

La delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, subraya que en estos solares "abunda la maleza, el pasto seco, escombros y residuos orgánicos, entre otros. Existe, por lo tanto, un elevado riesgo de incendio y de proliferación de insectos y roedores", señala Rosado.

"Hemos realizado numerosos requerimientos a la Junta desde el año 2012, siendo los más recientes en febrero y agosto del presente año. En estos requerimientos hemos detallado el estado de estos terrenos y su urgente necesidad de limpieza en beneficio de los vecinos de Jerez que tienen sus viviendas colindantes a los mismos. La Junta debe actuar de manera responsable y acometer ya estas actuaciones, que son vitales para la habitabilidad en la propia zona", añade Felisa Rosado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios