Jerez

"La Feria del Caballo marca estilo a la hora de vestir"

'Antolín' lleva vendiendo elegancia desde 1953, cuando todavía el caballero vestía con sombrero y el pantalón vaquero era una prenda vista, si acaso, en las películas del Oeste de los desaparecidos cines de verano.

-¿Qué recuerdos tiene de su padre, fundador de esta emblemática tienda?

-Pues era un hombre muy disciplinado y, sobre todo, muy deportista. Ten en cuenta que estuvo jugando al tenis hasta los 82 años, pero que se iba a la pista y volvía en bicicleta. También practicaba mucho el fútbol. Se levantaba siempre muy temprano para hacer deporte.

-¿Ha muerto la elegancia?

-No, no. Para nada. Aunque hoy priman las marcas, todavía queda un sector que viste muy bien porque en Jerez siempre ha habido mucha clase. Siempre ha imperado un estilo inglés que, aunque parezca que no, se ha trasmitido. Aunque eso no quiere decir que no se esté perdiendo.

-¿La Feria del Caballo es una pasarela de moda?

-Por supuesto que sí. Afortunadamente es un pase de modelos. De siempre se ha venido a la Feria lo más elegante posible. Para ir se utilizan americanas, trajes y, por supuesto, la corbata. Ahí es donde se ve ese índice de elegancia.

-¿En las bodas se ve mucho cateto?

-Depende de la boda, claro. Y hay diferencias si la gente viene, por ponerte en un ejemplo de Barcelona o de Jerez. En el norte se suelen usar más las camisas negras, y aquí la camisa blanca. El estilo que tiene en Jerez es muy diferente al que se tiene por ahí, y eso se nota una barbaridad. Nuestro estilo, el de nuestra tienda, es muy conservador.

-Hablando de estilos, ¿en vaqueros se puede ir elegante?

-Por supuesto. Hombre, también depende un poco de la persona que los lleve puestos. Aquí en Jerez se puso de moda la americana blazer con un pantalón vaquero, camisa y corbata.

-Es decir, que ese invento no es de Bertín Osborne...

-No, para nada. Más bien al contrario. Bertín lo copió de aquí. El vino de Madrid a Jerez y se llevó esa moda.

-¿Ha cambiado mucho el estilo de los jerezanos desde que usted dirige 'Antolín'?

-Bueno, el estilo del jerezano no sabría decirte, pero, desde luego, el que viene a esta tienda, no. Se supone que viene buscando ese estilo inglés, conservador de esas primeras marcas que tenemos en exclusiva.

-¿Se fija usted en la ropa que lleva puesta la gente por la calle?

-Me fijo, claro que sí. Y sobre todo en la Feria, que marca estilo a la hora de vestir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios