Sostenibilidad

La Feria de la Economía Social de Jerez llega a los Claustros del 15 al 17 de este mes con 28 stands

  • El programa incluye, entre otros, talleres, catas de productos ecológicos y un desfile de moda sostenible

Uno de los stands de la pasada Feria de la Economía Social.

Uno de los stands de la pasada Feria de la Economía Social. / MANUEL ARANDA (JEREZ)

El viernes día 15 abrirá sus puertas en los Claustros de Santo Domingo la II Feria de la Economía Social de Jerez, que se desarrollará hasta el día 17 de noviembre, bajo el lema ‘Economía Sostenible e Integradora’, con el objetivo principal de poner el foco en la importancia de este modelo como impulsor de cambio social que promociona la solidaridad, la igualdad de hombres y mujeres en el marco laboral, la inserción social y la sostenibilidad.

Este evento, que reunirá a las empresas y entidades de economía social de la provincia, contará con dos partes complementarias. Una de ellas es la expositiva, con 28 stands para la exhibición de proyectos de las empresas y de las entidades de economía social de la zona, para darlas a conocer a la ciudadanía.

La otra parte estará dedicada a la información, formación y debate, a través de un programa de actividades muy completo y diverso que se ha organizado en colaboración con colectivos comprometidos con este otro modelo de economía. Esta programación tratará de dar una amplia visión de las implicaciones que conlleva este modelo de desarrollo económico y contará con conferencias, mesas redondas, paneles de experiencias, talleres, demostraciones de productos, dinamización y entretenimiento.

Entre otras propuestas, se ofrecerá la ponencia inaugural de la feria titulada ‘Cómo innovar a través de la democracia: Economía Social y Desarrollo Local Sostenible’, a cargo de David Pino, asesor de Innovación en Economía Social del Ayuntamiento de Sevilla. Igualmente, Luis López Molina, de la Universidad de Cádiz, presentará el proyecto ‘El Bergantín, Aceleradora de Empresas de Economía Azul’. Habrá también dos ponencias sobre modelos de experiencias de viviendas colaborativas, ‘Cohousing’, la primera de ellas a cargo de Carlos Anaya, de PAX Patios de la Axerquía de Córdoba y la segunda, por Juan Luis Olives, de la cooperativa Trabensol de Madrid.

Además, se ofrecerán varios paneles, uno de ellos sobre economía sostenible y bien común, a cargo de entidades como Proyecto Algaba de Ronda, Red Agroecológica de Cádiz, Gestea, Som Energía y Ecoherencia. Otro de estos paneles abordará experiencias de integración social en el que colaborarán entidades como Winable, Red de apoyo a inmigrantes Dimbali, Madre Coraje, y Equa Asociación para la Mediación Social.

Asimismo, tendrá lugar una ponencia con Show Cooking, de Universo Santi, como experiencia de inclusión social. En esta feria también se darán a conocer las conclusiones de la II Jornadas del Consejo Social de Jerez, que tuvieron lugar días atrás.

Otras propuestas son talleres para conocer Fiare Banca Ética, para aproximarse al reciclaje de ropa, y de juguetes, talleres de risoterapia y la presentación de un libro sobre moda sostenible. Habrá catas de productos ecológicos, ludoteca y títeres para menores, encuentros entre las distintas entidades y empresas participantes, un desfile de moda sostenible y un Flashmob, entre otras actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios