Educación

La I Feria de Formación Profesional registró más de 2.500 visitas en dos días

  • La organización hace balance “positivo” y ya trabaja en la planificación de una segunda edición

La I Feria de Formación Profesional registró más de 2.500 visitas en dos días

La I Feria de Formación Profesional registró más de 2.500 visitas en dos días / Vanesa Lobo

La I Feria de Formación Profesional de Jerez, celebrada la pasada semana en Ifeca, se ha saldado con un balance positivo, sentando así las bases de próximas ediciones.

Desde la organización, se ha cifrado en unas 2.500 personas las que han pasado durante los dos días de la feria por las instalaciones del palacio de exposiciones, un dato satisfactorio teniendo en cuenta que se trataba de la primera edición.

De ellas, según se informa, 1.831 se contabilizaron en horario matinal, el horario habitual de las visitas del alumnado por parte de los distintos centros educativos, un total de 26. A ellas hay que unir las personas (mucho alumnado) que acudieron por la tarde, que aunque en menor medida, también ha resultado positivo.

Además, la procedencia no ha sido únicamente de Jerez, pese a que inicialmente esta primera edición se había querido dedicar exclusivamente a la ciudad, algo que parece que se modificará de cara a próximas ediciones, dado el interés de muchos centros de la costa.

Esta primera edición ha constado de charlas-ponencias y stands y ha contado con la colaboración de la Consejería, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio. En ella han participado un total de 9 centros (IES Romero Vargas, IES La Granja, CDP Esclavas SCJ, IES Vega del Guadalete, IES Andrés Benítez, CDP Lora Tamayo, CDP Rumasa, Escuela de Artes, CDP Sagrado Corazón), y entre todos ellos se han expuesto un total de 54 ciclos de grado medio y superior.

Diego Martínez, uno de los responsables, ha reconocido que el objetivo principal era “hacer visible la oferta educativa de FP en Jerez, informar sobre los posibles itinerarios académicos que nos ofrece y acercar al alumnado a los diferentes yacimientos de búsqueda activa de empleo”.

De cara a la segunda edición ya se trabaja en “aumentar el número de centros participantes tanto expositores como visitantes”, ampliar el respaldo empresarial y hacer más visible aun el binomio escuela – empresa y por supuesto abrir la feria a localidades vecinas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios