Jerez

Ifeca alberga la segunda Feria del Mayor Activo

  • Durante dos días personas mayores de 60 años tendrán acceso a productos y servicios

Un grupo de personas mayores bailando ayer en Ifeca. Un grupo de personas mayores bailando ayer en Ifeca.

Un grupo de personas mayores bailando ayer en Ifeca. / Manuel Aranda

La segunda Feria del Mayor Activo ya ha abierto sus puertas en Ifeca Jerez y durante dos días servirá de escaparate para productos y servicios especializados, combinando la exposición institucional y comercial con talleres y zonas de ocio. La presidenta de la Diputación, entidad organizadora, ha visitado el recinto en su primer día de apertura, junto con la teniente de alcaldesa de Jerez, Carmen Collado. También han asistido otros miembros del gobierno provincial, entre ellos el vicepresidente de Ifeca, Jaime Armario, y la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario.

En esta edición está ya confirmada la presencia de mayores de 34 poblaciones de la provincia, por lo que se espera se supere la afluencia de público de la primera edición, unos 5.000 visitantes. Se trata de una iniciativa que comparte objetivos con el Programa Mayores Activos, que incluye a todos los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y ELA de la provincia: se fomenta el divertimento y el ocio, pero también hábitos saludables.

En 2019 la oferta crece con respecto a la primera edición, que tuvo lugar en 2017. Además de la exposición comercial, que contará con empresas cuya oferta está especialmente dirigida a personas mayores en distintos campos, como viajes, alimentación, servicios o descanso, entre otros, la Feria también ofrece una zona de ocio que cuenta con un total de 22 puntos, 6 más que en la edición inaugural. En este espacio se desarrollarán actividades tales como decoración de bolsas, ciencias, higiene postural, defensa personal, podología, repostería, peluquería o maquillaje. Estos talleres, ofrecidos por la propia organización, se sumarán a otros realizados por empresas participantes en la Feria, como es el caso de los que desarrollará Cruz Roja, la Asociación contra el Cáncer, la Asociación Gaditana de Personas Mayores Sordas –Gapemaso-, Pinturas Brico y CaixaBank.

La segunda Feria del Mayor Activo cuenta con un programa de actividades complementarias y con un escenario en el que grupos de mayores activos propiciarán actuaciones de coros, grupos de bailes, así como un dúo musical que cada día actuará durante la última hora. Los ayuntamientos también tendrán oportunidad de promocionar actividades turísticas en sus municipios, así como degustaciones, exposiciones, talleres, etc. Por otra parte, se ofrecerán charlas con temas de interés para los mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios