Comercio

La I Feria del Stock tendrá lugar en Ifeca del 5 al 7 de septiembre

  • Con rebajas de hasta el 80%, Acoje y Adecosur han promovido esta iniciativa en la que solo participará el comercio local

El Ayuntamiento acogió durante la mañana de ayer la presentación de la I Feria del Stock y las Oportunidades, que acogerá Ifeca del 5 al 7 de septiembre. Se trata de una iniciativa donde colaboran Acoje -la asociación de comerciantes de Jerez-, Adecosur -que aglutina a empresarios y comerciantes de la zona Sur-, Ifeca y el Ayuntamiento. En este proyecto, que ya se ha llevado a cabo en otras poblaciones como Arcos, cuentan con el patrocinio de Diario de Jerez y la coordinación de Cartuja Publicidad y Eventos.

De esta forma, el Consistorio acogió ayer a representantes de las diferentes entidades, como al concejal responsable de Promoción de Actividades Culturales y Festivas, Antonio Montero; la presidenta de Acoje, Nela García; el presidente de Adecosur, Javier Lobo, y el responsable de la empresa Cartuja Publicidad y Eventos, Manuel Girón.

Antonio Montero fue el encargado de presentar el proyecto como una iniciativa dirigida estrictamente "a los pequeños comercios. Su intención es prolongar una campaña de rebajas con descuentos de hasta el 80%". El concejal explicó que el Ayuntamiento ha apostado por esta iniciativa después de que Acoje y Adecosur la presentaran en la Mesa del Comercio, "donde están representadas el resto de entidades de este sector, para darle la mayor difusión, siendo las previsiones bastante halagüeñas en cuanto a la participación de comerciantes". "Esta Feria constituye una espléndida ocasión para el sector de intercambiar opiniones y experiencias y potenciar su imagen ante miles de posibles compradores. Creemos, por tanto, que es una ocasión única que el pequeño y mediano comercio no debería dejar pasar", concluyó el representante municipal.

La presidenta de Acoje enmarcó esta propuesta dentro de las "nuevas fórmulas" que ha tenido que asumir el comercio desde que se liberalizara el tema de las rebajas. Así, "evolucionamos y nos adaptamos a los nuevos tiempos". García expresó que "desde el momento en que ya hay una figura legalizada de este tipo de ferias es cuando tenemos la oportunidad de concentrar la oferta en un solo punto y con un motivo clave, que es la liquidación, sacar el stock que se queda inmovilizado". De esta forma, la presidenta de Acoje dejó claro que aunque "apostamos en el día a día por la oferta que tenemos de nuestros propios comercios", puntualmente colaboran con este tipo de propuestas de liquidación, "y más cuando se está apostando para que los que estemos en la Feria seamos comerciantes de Jerez", apuntilló.

En la misma línea que Nela García, Javier Lobo agradeció que esta Feria sea "una apuesta por el comercio local, principalmente empresas de nuestra ciudad. Creemos que es un buen fin de semana, ya que coincidirá la Feria con el Mundial de Superbike en el Circuito, lo que puede permitir más afluencia de público".

Cabe destacar que el precio único por entrada durante los tres días será de un euro. El horario de apertura es desde el mediodía hasta las 21 horas el viernes 5, de 11 a 22 horas el sábado y de 11 a 20 horas el domingo.

El cartel de empresas colaboradoras es tan amplio como el comercio local, de esta forma habrá sectores diferenciados de moda, deporte, salud, belleza, menaje, artesanía, juguetes, decoración y automoción, entre otros. Manuel Girón explicó que actualmente "ya hay 50 expositores confirmados y el objetivo es llegar a aproximadamente 120 expositivos. Los comerciantes están mostrando muy buena acogida a este evento y tenemos la experiencia del éxito de ferias que se han celebrado en otras localidades". El responsable de la empresa Cartuja Publicidad y Eventos, confesó que pensaron en Jerez "después del éxito obtenido en Arcos". Así, tras ser preguntado por los objetivos que se marcaba la organización estableció que "es pronto para decirlo. En Arcos, por ejemplo, conseguimos nuestro objetivo el primer día y tuvimos un total de 10.000 visitas. En Jerez podríamos estar hablando de hasta 40.000 si se da un buen fin de semana". Los stands ocuparán 10.000 metros cuadrados, un 70% de la institución ferial. Igualmente se destinará una zona expositiva a la alimentación donde se podrán adquirir productos de gastronomía típicos de otras zonas de la comunidad. Asimismo, se dispondrá una zona de ocio y restauración donde se habilitarán actividades para los más pequeños.

Tras ser preguntada sobre qué diferenciará esta propuesta de la celebrada hace algunos años y que llevó a varias críticas sobre su organización, la presidenta de Acoje estableció que la diferencia básica es que "ahora hay una normativa que regula específicamente este modelo de Feria y que de momento se está cumpliendo a rajatabla". Nela García dejó claro que aquella iniciativa, también celebrada en Ifeca, se llevó a cabo cuando "estaba todavía sin regularizar y sin tener en cuenta determinados aspectos como en el fomento del comercio local, que sea la empresa local la que esté presente en la Feria y que sea apertura en un domingo que ahora está establecido que se puede abrir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios