Flamenco

‘Luna de Judea’, el primer single del guitarrista Fernando del Morao

  • El jerezano ha editado unos tanguillos, creados en el confinamiento, y donde muestra sus inquietudes

‘Luna de Judea’, el primer single del guitarrista Fernando del Morao

‘Luna de Judea’, el primer single del guitarrista Fernando del Morao

Con dedicatoria especial a su pequeña Judea, Fernando Romero Moreno ‘Fernando del Morao’ acaba de lanzar a la red su primer single, ‘Luna de Judea’. Así se llaman unos tanguillos a los que ha puesto música y letra, “con algunas cosas de Enrique Remache, todo hay que decirlo”, comenta, y con los que se estrena en el complicado mundo del estudio.

Con la única pretensión “de exponer lo que he sentido en este confinamiento”, reconoce, el guitarrista jerezano ha creado un tema cuya raíz procede “de las cosas por tanguillos que he escuchado siempre a mi tío Morao y a Vicente Amigo. Lo tenía en la cabeza, y durante este estado de alarma le he ido dando forma”.

El tema, “que lo he editado yo mismo desde casa y que luego me lo ha mezclado Lele Leiva y lo ha masterizado Mario de Cadifornia”, cuenta con las voces de Estefanía y Sandra Zarzana, la flauta de Manuel Pájaro, la percusión de Carlitos Merino, el bajo de Juan Grande y los jaleos de El Bo, “sin olvidarme de Ané Carrasco, que me ha ayudado a subirlo a las plataformas”.

De momento, como él mismo dice, “me he quitado el gusanillo”, aunque no descarta “seguir componiendo, es algo que me gusta”, asegura. Eso sí, tiene claro que si finalmente se mete de nuevo en el estudio, “porque eso de hacer un trabajo en solitario me da mucho respeto”, será para hacer “un disco alegre y fresco, ahora mismo no tengo ganas de penas”.

Ahora, tras una mala época para el artista, Fernando, como otros compañeros, confía en “que esto vuelva a su ser, yo espero que poco a poco vayan saliendo cositas y me llamen para actuar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios