Jerez

El Festival de la Mistela concede la Venencia Flamenca a María TerremotoManolo Simón ofrecerá dos recitales en peñas de Sevilla

  • La cantaora se une así a una lista donde ya están Santi Lara, Mercedes Ruiz y Manuel Valencia

La jerezana María Terremoto recirá la Venencia Flamenca que cada año otorga el Festival Flamenco de la Mistela de Los Palacios. La joven cantaora recogerá el testigo del guitarrista José Habichuela nieto, que fue galardonado el pasado año.

María Terremoto se une así a una larga lista de paisanos que han sido premiados en Los Palacios desde que arrancó esta iniciativa en 2002 y que pretende reconocer a los artistas jóvenes menores de 30 años. Otros jerezanos premiados han sido Mercedes Ruiz, galardonada en 2003, Santiago Lara, premiado en 2010 y Manuel Valencia, en 2014.

La entrega de este reconocimiento será el próximo 7 de junio a partir de las 21 horas en un acto tras el cual la cantaora jerezana ofrecerá un recital en el Teatro Pérez Pérez.

María Terremoto admitía su "satisfacción porque este premio de prestigio, que lo tienen muchos artistas que hoy día son figuras del toque, baile y cante. Le agradezco enormemente a la peña El Pozo de las Penas por ello".

El Festival Flamenco de la Mistela de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), que data de 1973, arrancará concretamente ese día 7 de junio y se prolongará hasta el día 10.

El día 7, al margen del citado acto, habrá una actuación que tendrá como protagonista a Lole Montoya y su grupo, que pondrán en escena el espectáculo "Lole canta a Manuel".

El jueves 8 de junio actuará el bailaor palaciego Amador Rojas, con el espectáculo "Próxima parada, Los Palacios y Villafranca", acompañado de Eugenio Iglesias a la guitarra, Antonio Campos y María Vizárraga al cante, Ramón Santiago al piano y Luis Amador a la percusión.

Por último, el cantaor onubense Arcángel ofrecerá el viernes 9 su espectáculo "Tablao", acompañado por las guitarras de Dani de Morón y Salvador Gutiérrez, "Los Mellis" en coros y palmas, Lucía "La Piñona" al baile y Vicente Redondo "El Pecas", al cante.Cerrará el festival una "Tardeá Flamenca", con artistas palaciegos, que se celebrará el domingo a partir de las 20,00 horas en la Plaza "Laguna del Mantillo".

El cantaor jerezano Manolo Simón ha sido incluido en el circuito de actuaciones en peñas flamencas que organiza de manera anual la Diputación de Sevilla.

De esta forma, el veterano artista, que cuenta con una extensa trayectoria profesional, actuará en dos peñas de la provincia hispalense durante el próximo mes de mayo.

Simón ofrecerá por tanto un recital el próximo 5 de mayo en la Peña Flamenca 'La Posá' de La Lusiana, y a finales del mes hará lo propio en la Peña Laurel de la localidad de Lora del Río.

El jerezano, que obtuvo en el año 2012 la Copa Jerez por parte de la Cátedra de Flamencología y Estudios Folckloricos Andaluces, cuenta además con más de una docena de discos en el mercado, donde demuestra su excelso conocimiento del cante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios