Jerez

Las Fiestas de la Vendimia ofertarán más de 50 actividades

  • La Pisa de la Uva Infantil y los Conciertos de la Vendimia, entre las novedades de la presenta edición, que se se celebrará del 10 al 15 de septiembre

El Ayuntamiento de Jerez ha preparado un programa con más de 50 actividades para celebrar la Fiestas de la Vendimia de 2013, que se celebrarán en la ciudad del 10 al 15 de septiembre. Entre las novedades de la presente edición destaca la Pisa de la Uva Infantil, una mayor apuesta por la oferta expositiva, los Conciertos de la Vendimia y la nueva estética que presentará este año.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real ha explicado que “el programa incluye más de 50 actividades distintas en torno al vino de Jerez y en lugares emblemáticos de la ciudad. Por su puesto las bodegas serán protagonistas, pero también el Alcázar, la Alameda Vieja o el reducto de la Catedral, por citar algunos” y ha destacado que “en esta edición, hacemos una gran apuesta por la oferta expositiva. 

Se podrán visitar 6 exposiciones dedicadas al vino de Jerez que ocuparán los siguientes espacios: la Biblioteca Municipal, la Sala Pescadería, las Salas El Molino y Salvador Díez (Alcázar), Bodega La Reservada, de González Byass, y Bodega San Ginés, del Consejo Regulador del Vino”.

Uno de las novedades será “la Pisa de la Uva Infantil, que celebraremos el próximo 11 de septiembre, ante la fachada de la Catedral. Los niños y niñas serán protagonistas de este acto, similar al que el día anterior, el 10 de septiembre, realizarán los adultos en el mismo escenario. Hemos considerado que es, sin duda, la mejor forma de transmitir nuestra cultura y nuestras tradiciones a las futuras generaciones que deberán seguir nuestros pasos y mantener vivas nuestras señas de identidad”, ha señalado el delegado.

Por otro lado, durante el acto de Recepción Oficial de las Fiestas de la Vendimia, en el Alcázar, y después de la Pisa de la Uva, se entregarán los premios del I Concurso de Relatos Breves ‘Fiestas de la Vendimia de Jerez’, y se presentará el programa del Día Europeo del Enoturismo, que tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre.

Igualmente será novedad la estética que ofrecerá este año la III Feria Gastronómica instalada en la Alameda Vieja. “Desde la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, pretendemos personalizar la Feria Gastronómica y por ello lucirá una decoración específica distinta y homogénea en sus stands, que espero os guste a todos”, ha subrayado Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios