Jerez

Fiestas de la Vendimia

DE resaca que anda todavía el centro con la Fiesta de la Bulería que como novedad este año la han celebrado en el Mamelón aprovechando la infraestructura de la Vuelta, enclave original aunque no mejor que la plaza de toros, ya en estos días se sacarán conclusiones y verán qué será mejor para el próximo año, pero lo que estaba claro es que algo tenían que hacer para intentar "resucitar" esta fiesta de algo tan nuestro como el flamenco, pero que cada año reunía a menos espectadores.

Habiendo sido el pistoletazo tanto la Fiesta de la Bulería anteriormente citada, así como las catas magistrales del Alcázar, ya esta semana entramos de lleno en las Fiestas de la Vendimia, que el Ayuntamiento relanzó hace unos años con la exitosa fórmula de la Feria Gastronómica de la Vendimia que se instalará este año, como en años anteriores, en la Alameda Vieja y que desde el miércoles podremos disfrutar tanto de dicho evento como de conciertos, catas, pisa de la uva, jornadas de puertas abiertas en muchas bodegas, ect… El programa detallado se lo hicimos llegar a los socios la semana pasada para que no perdieran detalle y aprovecharan para acudir a los múltiples eventos que se dan con dicha fiesta.

Ya esta primera semana de horario habitual, se ha notado que muchos aún han aprovechado los magníficos días que hemos tenido para ir a la playa, aunque bien es verdad que poco a poco vuelven muchos socios que habitualmente hacían uso de su Casino y de la ludoteca. Ya esta semana es la última de vacaciones de los más peques antes de empezar de nuevo el colegio con las pilas cargadas después de los casi tres meses que han tenido de vacaciones.

Ya para terminar, avisar a los taurinos de que de martes a jueves podrán ver la Feria de Albacete y el viernes la de Guadalajara. Siendo el festejo más destacado, el del jueves con Finito, Perera y Talavante.

Un saludo a todos y ¡Feliz Feria de la Vendimia!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios