Jerez

Fiestas estudia posibles alternativas en la Cabalgata de Reyes por la previsión de lluvias

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento valorará hoy las posibles alternativas para la Cabalgata de Reyes Magos ante la previsión de fuertes lluvias para la jornada del viernes 5 de enero.

Aunque fuentes de este departamento municipal no descartaban ayer que entre ellas estuviese el adelanto de la cabalgata al jueves, ya adelantan que esta posibilidad entraña una gran complejidad en el caso de Jerez por dos motivos. El primero, el gran volumen de contratos con empresas y particulares que ya están firmados para el día 5 y que habría que modificar. El segundo, el hecho de que las quince carrozas del cortejo parten de las instalaciones de Ifeca, donde se celebra hasta el día 4 la feria del ocio infantil y juvenil 'Juvelandia', lo que obligaría a desalojar atracciones y stands antes de ese día, sin apenas ya margen, además del hecho de que la feria tendría que perder un día. Las citadas fuentes apuntaban anoche que se esperará a tener partes de lluvia mucho más fiables en el día de hoy antes de tomar una decisión.

Algunas localidades de la provincia de Sevilla ya han anunciado el adelanto de sus cabalgatas a mañana día 4 por el mal tiempo previsto. El caso de Jerez es mucho más complejo al contar con un cortejo de mayores dimensiones.

En caso de mantenerse la previsión de precipitaciones para el viernes se podría optar también por realizar un cortejo más pequeño y con un recorrido también menor. "Lo que es seguro es que la cabalgata va a salir, lo que no sabemos aún es cómo sería su composición en caso de llover", indican las mismas fuentes.

También está por resolver cómo afectaría un recorte del cortejo a muchos de los figurantes que ya han realizado un desembolso económico por participar en la cabalgata, algunos incluso a caballo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios