Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Finalizan las obras del nuevo comedor del CEIP San Juan de Dios

  • La constructora ha terminado con antelación los trabajos, que sólo están a expensas del visto bueno definitivo de la dirección facultativa

Las obras del nuevo comedor que compartirán CEIP San Juan de Dios e IES Josefa de los Reyes ya están finalizadas. Aunque el plazo de ejecución de las obras tenía estipulada una duración de cuatro meses, lo cierto es que la empresa a la que la Consejería de Educación le encargó su construcción, Rehabilitaciones Integrales San José SL, ha adelantado notablemente los plazos, toda vez que los trabajos arrancaron oficialmente a mediados del pasado mes de mayo.

Así las cosas, y a la espera de que la dirección facultativa dé el visto bueno definitivo, las obras están concluidas y, si no hay imprevistos de última hora, estarán disponibles para el inicio del curso, fijado para el próximo 10 de septiembre. Sólo faltaría equipar con el pertinente mobiliario las nuevas instalaciones, instalaciones que venían siendo demandadas desde hace años por los padres y madres del centro, toda vez que era el antiguo gimnasio el que ejercía hasta ahora como comedor.

La intervención, que contaba con un presupuesto de 64.544,09 euros, consistía en la redistribución y mejora de los espacios ocupados por unos antiguos vestuarios y departamentos. Así, en esta zona se han retirado los pavimentos y solerías existentes, se ha consolidado el terreno y se han colocado nuevas solerías y pavimentos.

También se ha construido un nuevo núcleo de aseos que dará servicio tanto al comedor como al patio de recreo. Este núcleo incluye un aseo para personal no docente y otro adaptado para personas con movilidad reducida.

Del mismo modo, se ha llevado a cabo una nueva entrada al comedor y, en el exterior, se ha renovado la fachada de la zona de la nueva ubicación del comedor, sustituyendo las carpinterías exteriores, reparándose los acerados y se reemplanzando las vallas tipo "hércules" de la zona colindante a la nueva ubicación del comedor.

Pero el inicio de curso también traerá novedades para el alumnado del centro,sobre todo para los más pequeños, ya que la delegación de Educación ha concluido los trabajos de pintado del edificio de Infantil del colegio, un hacer que se aprecia especialmente en la fachada del edificio, que luce con un intenso colorido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios