Jerez

Firmadas cuatro nuevas escrituras de segregación y compraventa de parcelas de Los Albarizones

La alcaldesa y la delegada junto con vecinos de Los Albarizones.

La alcaldesa y la delegada junto con vecinos de Los Albarizones.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha firmado cuatro nuevas escrituras públicas de segregación y compraventa de parcelas en la barriada de Los Albarizones, dentro del proceso de regularización jurídica que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Jerez, en respuesta a una demanda histórica de la comunidad vecinal de esta barriada. Junto a la alcaldesa ha estado presente la delegada Laura Álvarez.  

La regidora socialista ha felicitado a los vecinos que han decidido formalizar sus escrituras, en el marco de un proceso regulador que fue aprobado en su día por la junta de gobierno local. Se trata de un trámite que posibilitará "la segregación, agrupación y venta de un centenar de parcelas que forman parte de la finca matriz registral de titularidad municipal (de unos 12.000 metros cuadrados de superficie, y que son resultantes del proyecto de parcelación de la misma, llevado a cabo en su día por el Ayuntamiento". 

Como ha explicado, “desde el Ayuntamiento, y más concretamente desde el Servicio de Patrimonio, se viene desarrollando una ardua labor que está dando como resultado que el pasado año comenzasen a firmarse las primeras escrituras, dando así una solución definitiva a una problemática jurídica que llevaba años sin avances, y que estamos impulsando desde este gobierno”. 

Cabe recordar que este procedimiento permite a los vecinos ser titulares de los terrenos en los que habitan de forma histórica, y que son propiedad del Ayuntamiento, en virtud del acuerdo alcanzado en su día con la Junta de Fomento de Hogar. Igualmente, la alcaldesa ha animado a las familias de Los Albarizones a sumarse a esta iniciativa para tener regularizada su parcela, agradeciendo el trabajo que se está desarrollando desde Patrimonio para que los vecinos puedan inscribir la totalidad de sus respectivas parcelas en el Registro de la Propiedad. Hasta la fecha se han formalizado 11 escrituras de compraventa de estas parcelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios